DENUNCIA

La policía brasileña determinó que Neymar no violó a la modelo Najila Trindade

Tras investigar en la causa, la autoridades concluyeron que no hay suficientes pruebas ni indicios para condenar al futbolista.

La policía informó a fiscalía de Sao Paulo que no existen indicios suficientes para acusar a Neymar de la violación tal como lo denunció Najila Trindade en mayo de este año.

La modelo había acudido a la Justicia para denunciar que el delantero del PSG la violó en un hotel de la capital francesa el 15 de mayo. Sin embargo, inmediatamente el jugador se declaró inocente y aseguró que se trató de una relación consensuada.

Najila Trindade hizo la denuncia 15 días después en la Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo. Desde allí consideraron que no existen evidencias suficientes para acusar al jugador de forzarla a tener sexo y de haberla agredido.

Por eso, la fiscalía podría solicitar en las próximas horas varias cuestiones: que se archive el caso, denunciar al jugador o solicitar nuevas indagaciones.

Neymar también es investigado por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer, en un intento de probar públicamente su inocencia.

Es un año difícil para el jugador: por sus lesiones no pudo participar de la Copa América que de disputó en julio en Brasil. Además, tiene problemas con el PSG, el club lo compró en 2017 por 222 millones de euros, pero ahora el jugador quiere regresar al Barcelona.