Comscore

HASTA SIEMPRE 🖤

Murió Sean Connery, el legendario James Bond

El legendario actor británico falleció a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.
Sean Connery

Sean Connery, uno de los símbolos más importantes del cine de todos los tiempos, falleció este sábado a lo 90 años, según informó su familia a la BBC. Había cumplido 90 años el pasado mes de agosto.

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, su nombre está ligado, sobre todo, a James Bond. Fue el primero en iniciar la saga de películas del agente 007, apareciendo en un total de siete películas entre 1962 y 1983.

LEER TAMBIÉN: Nicole Neumann no le tiene miedo al COVID: Organizó una fiesta para 250 personas

Sean Connery

Pudo evitar ser encasillado y siguió una exitosa carrera fuera del personaje del agente secreto. Ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, el actor también ganó dos Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también destacó por participar en cintas como La caza del Octubre Rojo, El nombre de la rosa, Indiana Jones y la última cruzada o La roca, entre otras.

Su última aparición en cine fue en 2003 para la película La liga extraordinaria, un relato de aventuras basado en un cómic de Alan Moore (Watchmen) y Kevin O'Neill.

Sean Connery

El escaso interés de los grandes estudios de convocarlo para interpretar personajes centrales terminaron de convencerlo de su retiro. Su tiempo en el cine había terminado. Solo iba a volver si le ofrecían un papel protagónico en alguna historia que lo interesara de verdad.

Finalmente, lo declaró oficialmente en 2006, cuando el American Film Institute lo distinguió con el premio anual a la trayectoria.

LEER TAMBIÉN: Dura opinión de Oscar Mediavilla sobre el presente de Valeria Lynch: "Se realimenta de sus vicios"

Sean Connery