Comscore

EL GRAN MISTERIO

Luis Miguel reveló en su serie qué pasó con su mamá

Spoiler alert: Luis Miguel revela en los primeros dos capítulos de su serie qué sucedió con Marcela Basteri, su mamá. La gran incógnita en la vida del cantante fue contada en la biopic.
Luis Miguel

Poco se sabe y mucho se habla de Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel. Su paradero fue un gran enigma durante todos estos años y la difusión de la serie sobre la vida del cantante en Netflix en 20018 acentuó más la incógnita.

El cierre de la primera temporada abrió la posibilidad de conocerse la real historia de Marcela siendo que en una de las últimas escenas se afirma que la agencia de investigaciones israelí, Mossad, había dado con su paradero.

Sin embargo, en el inicio de la segunda temporada que se estrenó al mundo anoche en la plataforma Netflix tras haber sido puesta al aire primero en la televisión mexicana, Luis Miguel cuenta y da indicios de lo que pasó con la vida de su mamá.

-Marcela Basteri-

En el primer capítulo de la biopic, Luis Miguel, quien avaló cada detalle de la historia, afirma primero que su tío, Tito Gallego, la mató en la casa que tenían en Madrid, ubicada en Las Matas, municipio de Las Rosas, por pedido de su padre, Luis Rey.

Esto es revelado tras la investigación de Mossad que logra conseguir movimientos en las cuentas bancarias de Marcela Basteri, seis años después de su desaparición. En la trama se muestra a una vecina de Las Matas, María, quien asiste a un banco y retira dinero de la cuenta de Basteri.

Interceptada por Luis Miguel, la vecina de Madrid cuenta que su tío Tito la obliga a sacar ese dinero y que ella escuchó gritos en la casa de Las Matas cuando su madre se juntó por última vez con su padre y que vio precisamente al hermano de Luis Rey lleno de sangre.

Luis Mifuel y Diego Boneta juntos.

Pero la historia no termina allí. En la serie de Netflix, Luis Miguel se junta con su tío Tito, a quien golpea hasta que éste afirma por primera vez que él no hizo nada y que fue su padre quien la hizo desaparecer. Es más, le siembra la duda sobre la posibilidad de que Marcela Basteri esté enterrada en los jardines de la casa en Las Matas.

Luis Miguel intenta comprar esa casa nuevamente para que Mossad busque a su mamá en el jardín pero le resulta imposible. La única opción era que la agencia israelí falsifique los papeles y desaloje a los nuevos propietarios, algo que Luis Miguel se niega tras una charla con su manager de aquel entonces, el argentino Hugo López.

El representante, encarnado en la serie por el argentino César Bordón, lo aconseja de que suelte la investigación de su mamá, de que mire para el futuro y allí hablan por primera vez sobre la muerte de Marcela Basteri. Si bien no aseguran que fue Luis Rey, dejan abierta la chance de que tanto su padre como su tío pueden haber asesinado a su madre.

Luis Miguel