Muerte y misterio

De panchero a una vida de lujo: el polémico pasado del empresario hallado descuartizado en una valija

Fernando Pérez Algaba tenía 39 años y sus restos fueron hallados por unos niños que jugaban a la pelota en un arroyo de Ingeniero Budge.
Fernando Pérez Algaba y un estilo de vida a puro lujo. 

Fernando Pérez Algaba y un estilo de vida a puro lujo. 

La víctima tenía 39 años y sus restos fueron hallados el pasado domingo por unos niños que jugaban a la pelota en el lugar.

Según se informó, los investigadores del caso primero detectaron antebrazos y piernas del hombre, mientras que una máquina que saca la basura de esas aguas permitió el hallazgo de un brazo completo y el relevamiento de las huellas dactilares permitió identificarlo en las últimas horas.

fernando perez algaba empresario descuartizado.jpg

Quién era Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado en una valija

Fernando "Lechu" Pérez Algaba era corredor de bolsa y vendedor de autos. Supo ser millonario, aunque perdió mucho dinero. Se supo, además, que hasta hace poco invertía en criptomonedas.

En rigor, en una nota con A24 tiempo atrás, contó que, después de trabajar como trader en Forex y Criptomonedas (en Buenos Aires durante años (su tarea consiste en cotizar los precios de las operaciones para las ventas y gestionar los riesgos derivados de las mismas), decidió aprovechar su experiencia para fundar su propia compañía de alquiler de vehículos y otra de motos de agua en Florida.

La compañía, llamada Enjoy Rental Car, se especializaba en el alquiler de rodados de alta y media gama, barcos y jet skis para turistas y locales en la zona del sur de Florida. Según dijo entonces, la idea de la compañía surgió de la experiencia de Algaba en la inversión y en el mercado de lujo.

Embed

"He tenido negocios de todo tipo en mi carrera como emprendedor: boliches, pancherías, financieras, etc", contó en esa ocasión, y detalló que de chico comenzó en los negocios como repartidor de pizzas.

En sus redes se mostraba ostentando junto a vehículos y motos de alta gama y de viaje por el mundo, como Europa o Miami. En rigor, había llegado hace poco de España.

En enero de 2022, protagonizó una golpiza en la Avenida Peralta Ramos de Mar del Plata, donde increpó a un agente de tránsito que lo había frenado mientras manejaba su BMW. Por entonces, tenía 17 causas en diferentes distritos.

Qué más se sabe del empresario que apareció descuartizado en una valija

Trascendió que en Ituzaingó se tramitaba días atrás una causa por la desaparición de Pérez Algaba y una mujer declaró en una fiscalía descentralizada de esta localidad que el empresario le había alquilado un departamento y que debía devolverle las llaves al finalizar el contrato el 19 de julio pasado.

Pero, Pérez Algaba nunca apareció y los pesquisas sospechan que para esa fecha ya lo habían asesinado, pero lo que todavía se desconoce es por qué lo asesinaron y dónde.

La autopsia a los restos hallado permitió establecer que lo mataron de tres balazos para luego descuartizarlo y colocar su cuerpo en una valija.

Se habló de