De cara a las elecciones 2023

Patricia Bullrich recorrió el noroeste, criticó a Massa y pidió ordenar las cuentas

De visita en tres provincias, la precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, garantizó que si gana la presidencia, sus funcionarios serán "los más austeros que recuerde la historia argentina".
Patricia Bullrich recorrió el noroeste

Patricia Bullrich recorrió el noroeste, criticó a Massa y pidió ordenar las cuentas

La precandidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recorrió 3 provincias del nordeste argentino en el marco de la campaña electoral y aseguró: “Tenemos que tener una economía sana, basta de tener un estado, como dice Massa, lleno de ñoquis de la Cámpora".

En ese sentido, sostuvo "tenemos que tener un estado que sea para la gente y ese es un compromiso que quiero plantearles: si me toca ser presidenta de la nación, el estado nacional y todos los funcionarios van a ser los más austeros que recuerde la historia argentina”.

BULLRICH.png
Patricia Bullrich recorrió el noroeste, criticó a Massa y pidió ordenar las cuentas

Patricia Bullrich recorrió el noroeste, criticó a Massa y pidió ordenar las cuentas

Luego, anunció que “nosotros queremos hacer un verdadero estado profesional. Por eso desde el primero de junio del año que viene -aquellos lugares que se necesiten- no se va a poder entrar más porque tengo un amigo… va a haber una carrera profesional con un examen ciego donde las personas de todo el país van a poder aplicar ese lugar”.

Consultada sobre la situación actual del país, señaló: “Desde el 10 de diciembre vamos a hablarle a la gente con el corazón abierto. Vamos a mostrar hasta el último detalle de lo que sucede en el país. Hoy estamos en 9 mil millones de dólares negativos de reservas en el Banco Central, eso es muy duro."

Y agregó: "Es muy importante que el pueblo sepa exactamente la situación en la que estamos”.

Asimismo, ratificó “tenemos valentía y el coraje que se necesita para enfrentar los problemas. Bienvenido el diálogo para progresar y tener los chicos en las aulas, bienvenidos los que quieran aumentar el nivel de inversiones para que haya más empleo, pero el camino del cambio no se para. Los que quieran parar el cambio se van a encontrar con una fuerza que tiene decisión, coraje y carácter porque esta vez el cambio no lo negociamos”.

Patricia Bullrich opinó sobre la economía argentina y criticó a Massa

Tenemos un banco central absolutamente fundido lo que genera fragilidad y movimiento del dólar. Tenemos 11 tipos de cambios diferentes, parches tras parches. Nuestro objetivo es que el gobierno ordene lo que tiene que ordenar antes de diciembre. Es una obligación moral de quien hoy es ministro de economía y a la vez candidato a presidente de su partido que comience a ordenar las cuentas como se deben ordenar”, agregó Patricia Bullrich.

Y luego puntualizó: “Me hubiera gustado competir con Cristina pero ella decidió no ser candidata. La competencia con Sergio Massa es transparente y clara: él es el ministro de economía que genera esta situación de inflación, de decrecimiento de Argentina, de descapitalización, así que creo que va a ser una discusión importante si gano las Paso”.

bullrich.jpeg
Bullrich opinó sobre la economía Argentina y criticó a Massa

Bullrich opinó sobre la economía Argentina y criticó a Massa

Por último, consultada sobre el narcotráfico y la situación de la frontera argentina, la exministra de Seguridad concluyó: “Todos los radares están sin funcionar, todo el sistema de fronteras está sin funcionar y cada vez entra más droga. Tenemos muchos chicos con problemas de adicción. Ustedes saben que contra el narcotráfico yo sé cómo pelear porque ya lo hice”.