Comscore

CINE

Halle Bailey interpretará a Ariel en la remake de “La sirenita” y hay polémica por su color de piel

La actriz fue seleccionada por Disney para hacer el emblemático personaje infantil. Sin embargo, mucho cuestionan que por su tez no debería hacerlo.
Halle interpretará al emblemático personaje y se desató la polémica

La polémica se instaló hace unos días cuando se supo que Disney había elegido a la actriz Halle Bailey, de 19 años, para interpretar el personaje de piel y hueso de Ariel en "La Sirenita". Ella estaba feliz con la noticia, no dudó en decir que es "un sueño hecho realidad". Sin embargo, los fanáticos de la película no pensaron lo mismo y se formó una grieta entre los que están a favor de una sirenita de color y los que están en contra.

Mucho expresaron sus enojos en las redes sociales y manifiestan que no entienden por qué Disney quiere cambiar la identidad del personaje, es más anunciaron que no irán al cine a verla y sumaron sus quejar con el hashtag en Twitter #NotMyAriel.

Enojados, hasta propusieron ellos a las actrices que creen que pueden ser más parecidas a aquella "La Sirenita" de 1990. Sophie Turner, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen o la actriz Sophia Lillis son algunas de las que propusieron.

Pero la decisión de Disney ya está tomada y nada podrán hacer con eso. De esta manera, la productora da el primer paso para terminar con el "whitewashing", que daba lugar a actores blancos en importantes protagónicos.

Es más, desde Disney respondieron: “La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”.

La actriz se prepara para el papel en el cine, pero su color de piel desató la furia de los fanáticos del filme infantil.