sábado, 03 de noviembre de 2018
cuestión de edad

Gwyneth Paltrow dice que experimenta primeras etapas de la menopausia

La actriz de 47 años siente cambios en su cuerpo y mente, como ponerse furiosa sin motivo alguno.

La actriz Gwyneth Paltrow dice que comenzó las primeras etapas de la menopausia a los 46 años, con cambios de humor tan malos que se encuentra "repentinamente furiosa sin razón".

La actriz ganadora del Oscar dijo que había comenzado a notar grandes cambios en su cuerpo y mente desde que entró en la perimenopausia, informa dailymail.co.uk.

Lo comentó en un video en línea para su compañía de estilo de vida Goop, que vende una gama de suplementos que se dice que ayudan a las mujeres menopáusicas.

La madre de dos, quien recientemente se casó con el productor de televisión Brad Falchuk, después de haberse divorciado de Chris Martin de Coldplay en 2016, reveló que ella ya estaba sintiendo cambios en su cuerpo, incluyendo sudoración y cambios hormonales.

"Cuando te metes en la perimenopausia, notas muchos cambios. Puedo sentir cambios hormonales, los estados de ánimo, de repente te sientes furioso sin ninguna razón", dijo.

Según Paltrow, la sociedad necesita cambiar la forma en que ve el proceso.

"La menopausia tiene una mala reputación y necesita un poco de cambio de marca. Recuerdo cuando mi madre pasó por la menopausia y fue un gran problema y creo que hubo un gran dolor por ella y por todas estas emociones.

"No creo que tengamos en la sociedad un gran ejemplo de una mujer menopáusica aspiracional".

La perimenopausia, también conocida como transición de la menopausia, comienza varios años antes de la menopausia. Durante ese tiempo, los ovarios producen gradualmente menos estrógeno hasta que deja de liberar completamente los óvulos.

Embed