Mendoza

Dos nenes de 2 y 4 años fueron hospitalizados por consumir cocaína

La mamá de los menores indicó que los niños habían pasado el fin de semana con su padre. Al regresar, la mujer notó que no se encontraban bien de salud.

Dos niños de 2 y 4 años fueron hospitalizados por consumir cocaína. (Foto: archivo)

Dos niños de 2 y 4 años fueron hospitalizados por consumir cocaína. (Foto: archivo)

Dos hermanos de 2 y 4 años fueron internados este martes en Mendoza. La madre los llevó al Hospital Alfredo Perrupato porque creía que tenían dolor de estómago, pero los médicos realizaron un test de orina, que confirmó la presencia de cocaína.

Según lo que declaró la mamá de los menores, los niños habían pasado el fin de semana con su padre en la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín, en la zona este de Mendoza. En ese sentido, cuando regresaron a su hogar, la mujer notó que no se encontraban bien de salud.

El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, explicó: “Dieron positivo al narcotest y los médicos de la guardia del Perrupato actuaron muy rápido. Estamos en una actuación inicial por la denuncia y no descartamos que el expediente se vaya al Juzgado Federal ante la sospecha que estamos a un probable delito de suministro gratuito de sustancias, figura de la ley de estupefacientes”.

Y añadió: “Los niños habrían ingerido esta sustancia cuando estaban en el régimen de visita con el padre y la madre nos pone en conocimiento de esta situación luego de llevarlos al hospital por una situación medica”.

Cómo se encuentran los niños tras haber consumido cocaína

De acuerdo lo que infirmó Diario UNO, el parte médico del Hospital Perrupato precisó que el niño de dos años se encontraba estable e internado en sala común, mientras que su hermana de cuatro debió ser trasladada al Notti por su cuadro de mayor gravedad.

Sin embargo, el martes por la noche, el pequeño también fue ingresado en ese establecimiento para ser evaluado por el Cuerpo Médico Forense durante este miércoles.

“Dimos intervención a la gente de narcocriminalidad, y a la tarde-noche hicimos un allanamiento en la casa del padre y quedó demorado. El principal sospechoso es el padre, pero no descartamos que el consumo haya sido accidental, ya que el hombre sería consumidor frecuente de cocaína”, concluyó el especialista.

Se habló de