POLÉMICA

Una exparticipante de "Gran Hermano" reveló que la violaron durante el reality

La joven denunció que un compañero la abusó mientras estaba inconsciente y que la producción del programa no hizo nada.

Carlota Prado fue una de las participantes de "Gran Hermano España 2017" y el caso conmovió a la televisión de ese país ya que la violación fue grabada por las cámaras.

El abuso se llevó a cabo durante la madrugada del 3 de noviembre durante una fiesta en la que los "hermanitos" celebrarían con alcohol que habían logrado superar las "pruebas semanales".

Un día después, la producción del reality decidió que José María López sería expulsado por "una conducta intolerable". Por su parte, Carlota Prado también salió de la casa por unos días para ser atendida por los psicólogos.

"Puntualizar que el único expulsado es José María. En cuanto a Carlota, siguiendo las directrices del equipo de psicólogos, se le ha aconsejado que en estos momentos permanezca fuera de la casa. La puerta está abierta para ella", habían explicado desde Gran Hermano en un comunicado oficial.

Pero, en aquel momento, el motivo de la expulsión de José María no había sido explicitado y fue un secreto hasta que, dos años después, Carlota se decidió a hacer la denuncia.

En una entrevista, la joven contó que "le daba miedo que hubiera mucho alcohol ya que no tenían demasiados alimentos". "En el auto de la jueza, que lo tengo en mi poder, ella misma especifica que bebo cuatro chupitos. Es decir, que no cojo una botella para mí sola y me hincho a beber", aclaró.

"Tengo lagunas mentales de aquella noche. Las imágenes en las que me encuentro en el salón, que he subido a mi cuenta de Instagram, no las recuerdo. […] Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano. Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que GH no hizo", continuó Carlota.

Al otro día, la muchacha no recordaba qué era lo que le había sucedido la noche anterior. "Yo doy por hecho que me han cuidado porque así me lo dijo él. Le pregunté qué había pasado y me dijo en mi cara que me había cuidado por estaba KO".

"Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el video con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. No sé cuál es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras", finalizó.