Comscore

POLÉMICA 😷

Escándalo con Máxima Zorreguieta y su marido en Holanda por irse de vacaciones en plena pandemia: debieron pedir perdón

La familia real de Holanda fue muy criticada tras irse de vacaciones a Grecia en medio de las restricciones que impuso el país por el rebrote de coronavirus. Los reyes debieron emitir un video disculpándose.
Máxima Zorreguita

El escándalo de las vacaciones de la familia real holandesa es todo un tema de indignación en Europa. Mientras el país decretaba un confinamiento parcial y pedirle a los ciudadanos que se desplacen lo menos posible, Máxima Zorreguieta su marido, Guillermo Alejandro, y sus tres hijas, Catalina Amalia, Alexia y Ariane se fueron el viernes pasado de vacaciones a Grecia.

El tema fue titulado por la prensa de ese país como “una tragedia griega” y, ante todo esto, a pocas horas de llegar al destino la familia tuvo que regresar. La indignación continúo y la pareja real se vio obligada a hacer un video para disculparse.

LEER TAMBIÉN: ¿Máxima Zorreguieta llamó y por eso llegaron las disculpas del semanario Caras?

Nos dirigimos a ustedes con pesar en nuestro corazón. Sabemos que nuestro viaje a Grecia ha provocado fuertes reacciones de rechazo en gran parte de los holandeses. Nos duele haber traicionado su confianza”, dijo Guillermo ante la mirada atenta de Máxima, sentados en un sillón del palacio.

A pesar de que el viaje estuvo en línea con las regulaciones, fue muy imprudente no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad. Nuestra propia decisión de regresar se tomó al darnos cuenta de que no deberíamos haber ido. Es un momento difícil para todos. Un tiempo de carencias, limitaciones y preocupaciones. Del miedo, la ira y la inseguridad también. Conocemos el dolor: en muchos encuentros personales o virtuales hemos escuchado historias conmovedoras, y sentimos un vínculo íntimo con cada uno de ustedes y con todas aquellas personas afectadas", continúo.

Estamos involucrados, pero no somos infalibles”, dijo el Rey junto a Máxima que no pronunció una palabra aunque se la veía afectada por el tema.

LEER TAMBIÉN:El desafortunado título de una revista sobre el cuerpo de la hija de 17 años de Máxima Zorreguieta