Clima

Temporal en Chubut: pese a los fuertes vientos y destrozos confirmaron que se realizarán las elecciones el domingo

Lo hizo el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien indicó que el pronóstico anuncia que habrá un viento normal para los comicios.
Un fuerte temporal puso en riesgo las elecciones de mañana en Comodoro Rivadavia. 

Un fuerte temporal puso en riesgo las elecciones de mañana en Comodoro Rivadavia. 

En la previa a las elecciones en Chubut, se presentó una contingencia climática el sur del país, y algunas localidades costeras sufrieron severas consecuencias producto de fuertes ráfagas que alcanzan los 157 kilómetros por hora, por lo que existe preocupación por la realización de los comicios de este domingo.

En A24 se trató el tema y habló el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quién ratificó los problemas que generó el efecto del viento, pero que los comicios no corren riesgo y se llevarán a cabo.

Sin embargo, las autoridades electorales de la provincia analizan en detalle la evolución del temporal debido a que podría afectar el desarrollo del acto, que comenzará a las 8 de la mañana.

Localidades costeras de la provincia patagónica padecen desde hace varias horas la interrupción del servicio eléctrico, mientras que en algunos barrios tampoco hay servicios de telefonía e internet producto a la caída de árboles sobre los distintos tendidos.

A esta situación Luque dijo que: “Los servicios se están restableciendo de a poco, pese a los daños que recibieron algunos lugares”.

Embed

Las rafagas de viento alcanzaron los 157 kilómetros por hora

En el centro de Comodoro Rivadavia, una de las principales ciudades de la provincia, hubo desprendimientos de techos y árboles aplastados por enormes ejemplares arbóreos, por lo que los distintos organismos públicos trabajan a destajo para intentar normalizar la situación.

El Servicio Meteorológico Nacional modificó la alerta amarilla que había anunciado por la categoría de naranja, luego de registrarse los primeros incidentes en toda la zona este de la provincia.

Hubo ráfagas de 120 kilómetros por hora, que incluso alcanzaron los 157 kilómetros”, advirtieron fuertes gubernamentales. “Estamos acostumbrados al viento fuerte y constante, e incluso también a fuertes ráfagas, pero el fenómeno actual es inusual para la zona”, advirtió la misma fuente.

Pese a ello, el intendente de Comodoro Rivadavia reiteró que: “No va a haber problemas para llevar adelante las elecciones, el pronóstico anuncia vientos normales para mañana”.

Se habló de