martes, 16 de abril de 2019
aporte

El marido de Salma Hayek dona 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

François Henri Pinault, dueño de un conglomerado de empresas, anunció que hará un importante aporte económico para los arreglos del edificio tras el incendio.

François Henri Pinault, dueño de un conglomerado de empresas, anunció en un comunicado la ayuda económica para reparar los daños que un incendio ocasionó en la famosa catedral parisina.

El empresario François-Henri Pinault dio a conocer que la compañía familiar Artemis entregará 100 millones de euros para la reconstrucción de la histórica catedral parisina de Notre Dame, luego de que un incendio arrasara este lunes las dos terceras partes del edificio.

Pinault es el actual presidente del conglomerado de empresas Kering, hijo del fundador, François Pinault, y marido de la actriz Salma Hayek.

"Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", dijo François-Henri Pinault en un comunicado.
"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri, quien preside el holding.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia.

"Al igual que muchos de ustedes, estoy en shock y sumamente triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo París", escribió Salma Hayek en su cuenta de Instagram junto a la imagen.

Su esposo se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.