jueves, 30 de agosto de 2018
¡adentro!

Condenan a 8 meses de prisión al hacker que robó fotos de Jennifer Lawrence

George Garofano tendrá cumplir, además, 60 horas de servicio comunitario por haber hackeado más de 200 cuentas de iCloud de famosos.

El año 2014, cientos de fotos privadas de celebridades de Hollywood se filtraron en un hecho conocido como el Celebgate.

Fotografías íntimas de actrices como Jennifer Lawrence y Kirsten Dunst empezaron a aparecer a través de internet, luego de que un hacker llamado George Garofano utilizara correos falsos para obtener las contraseñas de iCloud de las famosas y así acceder al respaldo en la nube de sus celulares. Garofano se infiltró en más de 200 cuentas de iCloud, lo que finalmente lo hizo ser atrapado por la policía y sufrir un juicio en su contra.

Tras declararse culpable frente a la corte federal de Bridgeport, en Connecticut, la justicia dictaminó una severa sanción en contra del culpable: 8 meses en prisión, tras los cuales deberá pasar 3 años en libertad condicional y realizar 60 horas de trabajo comunitario.

Garofano es el primero de los cuatro arrestados que es condenado y claramente su castigo busca servir de ejemplo para demostrar que bajo ningún motivo es pertinente filtrar cualquier tipo de foto personal por internet.

Embed