martes, 25 de septiembre de 2018
fuerte

Bill Cosby es condenado a un máximo de 10 años de prisión por drogar y violar a una mujer

El actor, de 81 años, fue hallado culpable de drogar y abusar sexualmente de su antigua amiga Andrea Constand, una ex administradora de la Universidad de Temple, en el 2004.

Bill Cosby, con su carrera en Hollywood y su imagen de tipo bueno arruinadas, fue sentenciado el martes a entre tres y 10 años tras las rejas por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004, convirtiéndose en la primera celebridad enviada a prisión en la era de #MeToo.

El castigo prácticamente completó la vertiginosa caída del comediante de 81 años, un ex astro de la TV que rompió las barreras raciales.

"Es hora de hacer justicia. Señor Cosby, todo esto se ha vuelto en su contra. Ha llegado la hora", dijo el juez del condado de Montgomery Steven O'Neill, quien citó la declaración de la víctima Andrea Constand al decir que Bill Cosby le arrebató su "espíritu hermoso y joven y lo pulverizó".

Cosby declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer su pena.

La sentencia se dictó al final de una audiencia de dos días en la que el juez lo declaró un "depredador sexualmente violento", una etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

El actor otrora apodado el Papá de América por su papel del doctor Cliff Huxtable en la popular serie de los 80 "El Show de Bill Cosby" fue declarado culpable en abril de abusar de la administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple Andrea Constand en su mansión a las afueras de Filadelfia en el 2004. Fue el primer juicio de una celebridad en la era de #MeToo.

Bill Cosby enfrentaba desde libertad condicional hasta 10 años en prisión. Sus abogados pidieron arresto domiciliario argumentando que estaba demasiado viejo y desamparado. Los fiscales solicitaron entre cinco y 10 años tras las rejas al decir que todavía representaba una amenaza para las mujeres.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery Kevin Steele rechazó la idea de que la edad y mala salud de Cosby le dieran derecho a piedad.

"Fue bueno para esconder esto por mucho tiempo, así que ha tomado mucho tiempo llegar hasta acá", dijo Steele.

Su proceso transcurrió mientras otro drama extraordinario de la era #MeToo continuaba desenvolviéndose en el Capitolio, donde el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada que datan de hace más de tres décadas.

Embed


Embed