Comscore

PREOCUPACIÓN 🙏🏼

Armando Manzanero tiene coronavirus y su estado de salud es "delicado"

A los 85, el creador de un sinfín de exitosos boleros está hospitalizado tras contraer COVID-19.
Armando Manzanero

Armando Manzanero dio positivo al COVID-19 y está internado en "estado delicado", según informó Martha Manzanero Arjona, luego de que diera la noticia la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que el cantautor, que este último 7 de diciembre cumplió 85 años, es presidente.

"Mi padre es un guerrero; los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad", confió este jueves la hija menor del compositor.

LEER TAMBIÉN: Santiago del Moro adelantó cómo fue el regreso de Claudia Maradona: "Le dedica un plato a Diego"

Armando Manzanero

Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecieron además las muestras de cariño de los admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones por la salud del autor.

En la misma sintonía se manifestó la asociación, que tras haber revelado que el artista "está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos".

El pasado viernes, el compositor yucateco había sido homenajeado en su natal Yucatán. Allí, el gobierno de Mérida inauguró la Casa Manzanero, un museo dedicado a la vida y obra del creador. Como parte del tributo los visitantes al inmueble pueden realizar un recorrido por los lugares emblemáticos de la infancia y adolescencia del músico, que ocupa uno de los lugares más relevantes en el mapa de la música romántica latina.

En aquel momento, Manzanero respondió al reconocimiento con un emotivo mensaje. “El agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”, señaló durante la cita a la que también fueron convocados el bolerista Carlos Cuevas y el actor, cantante y presentador Jorge El Coque Muñiz.

Pero este último martes, el homenajeado comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, razón por la cual recibió atención médica en su domicilio, que sin embargo resultó insuficiente para mejorar su salud y requirió de su internación.

LEER TAMBIÉN: Fede Bal volvió a los ensayos y estrena compañera

Armando Manzanero