Fútbol

Edinson Cavani fue desvinculado oficialmente del Valencia y lo esperan para firmar en Boca

El club español publicó un mensaje de agradecimiento al jugador uruguayo de 36 años que llegará a la Argentina en las próximas horas.
Edinson Cavani fue desvinculado oficialmente del Valencia y lo esperan para firmar en Boca. (Twitter)

Edinson Cavani fue desvinculado oficialmente del Valencia y lo esperan para firmar en Boca. (Twitter)

El goleador uruguayo Edinson Cavani se desvinculó oficialmente hoy del Valencia, de España, y es esperado en Buenos Aires en entre mañana y el lunes para firmar su contrato con Boca Juniors, que lo sumará a préstamo por un año y medio en el refuerzo rutilante del marcado de pases.

"El FC Valencia y Edinson Cavani han alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual del delantero uruguayo. Se le agradece públicamente su profesionalidad y le deseamos buena suerte en el resto de su carrear deportiva", publicó esta mañana el club español en un comunicado difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Edinson Cavani (14/2/1987) se incorporó al FC Valencia en agosto de 2022 luego de cerrar su etapa en Manchester United. En su temporada como valencianista jugó 28 partidos y anotó 7 goles", recordó el club español en su comunicado.

El uruguayo, de 36 años, viajará en las próximas horas para sumarse a Boca como el gran refuerzo del mercado de pases y lo que aún resta definir es si irá primero a Montevideo o si directamente se trasladará a Buenos Aires para firmar el contrato por los próximos 18 meses.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvalenciacf%2Fstatus%2F1685272241699717120&partner=&hide_thread=false

Desde el Consejo de Fútbol de Boca que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme agilizaron las gestiones por Cavani y tienen disponible la documentación para inscribirlo provisoriamente en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

La Conmebol les permite a los clubes que compiten realizar cinco modificaciones antes de la instancia de octavos de final, con tres nombres provisionales a ser regularizados hasta el lunes 31 de julio.

La intención de Boca es que el "Matador" Cavani tenga todo en regla antes del partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, el miércoles 2 de agosto, aunque se deduce que por el poco tiempo que falta, no será convocado para ese encuentro.

Cavani inició su carrera en Danubio de Montevideo y luego jugó en Palermo y Nápoli, en Italia; Paris Saint-Germain, en Francia; Manchester United, en Inglaterra; y finalmente el Valencia.

Con la camiseta del seleccionado de Uruguay, el "Matador" jugó cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, se consagró campeón de la Copa América 2011, jugada en la Argentina.