Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

¡Hablamos con las tejedoras del vestido de la Primera Dama!

"Nunca una persona tan importante como una Primera Dama usó algo hecho con nuestro sudor", dice Rossi Estigarribia, una de las tejedoras del vestido de Silvana López Moreira.

14 tejedoras de ñanduti trabajaron durante más de dos meses en el vestido más elogiado del evento de traspaso de mando, y PrimiciasYa Paraguay habló en exclusiva con una de ellas. Rossi Estigarribia tiene 36 años y se dedica al ñanduti hace solo tres: "Soy la menor de todas", cuenta, "las otras tejedoras rondan los 50 o 60 años". Según explica, ella y otras 13 mujeres tejieron 8 horas al día sin parar durante poco más de 2 meses para hacer los apliques de ñanduti que deslumbraron a todos los paraguayos el día de ayer. "La diseñadora Florencia Soerensen hizo el vestido base y una mujer llamada María Luz vino a Itauguá para encargarnos las randas de ñanduti. Yo dibujé los diseños, ella aprobó y nos pusimos a trabajar en los apliques que ayer vieron en el ruedo, la cintura, los puños y el pecho del vestido", cuenta.


Al consultarle si sabían que estaban trabajando en algo que iría a parar a un vestido tan importante, responde emocionada: "Sí, todas sabíamos y trabajamos con mucho orgullo. Nunca antes pasó esto que una persona tan importante como una Primera Dama use algo original nuestro hecho con el sudor de nosotras las tejedoras".


Rossi sueña con que el look de Silvana de Abdo sea el inicio de una ola similar a la que se da en otros países, donde las prendas utilizadas por mujeres como Michelle Obama, Kate Middleton o la reina Letizia se convierten en tendencia: "Espero que con esto otras personas la imiten, porque siempre se escucha que usan encajes carísimos de no sé dónde, y estas son manos paraguayas que sustentan a sus familias con su trabajo. Para nosotras es de mucho valor que ella haya tenido el gesto de elegirnos", finaliza.