LUEGO DE SUS TUITS

Gisela Berger declaró en La Plata en una causa en la que se investiga a Daniel Scioli

Es por la causa que investiga al ex gobernador por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta en la provincia de Buenos Aires.

Gisela Berger declaró hoy en los tribunales de La Plata en una causa en la que se investiga a Daniel Scioli.
La modelo, ex pareja de Daniel Scioli, declaró durante la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de La Plata en la causa que investiga al ex gobernador por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta en la provincia de Buenos Aires, a partir de una serie de tuits que publicó contra el actual diputado nacional.

El fiscal Álvaro Garganta citó a Berger para que declare, desde las 10, en los tribunales platenses ubicados en Avenida 7 entre 56 y 57, tras un pedido formulado en 2016 por la diputada nacional Elisa Carrió, denunciante en la causa, luego de las publicaciones de la modelo en las redes sociales.



En el escrito, Carrió sostuvo que Berger "hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa, y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial".

Pese a la oposición del abogado defensor de Scioli, el fiscal citó a Berger para el viernes 15 de febrero, cita a la que no concurrió por tener "compromisos previos".

En octubre del año pasado, el fiscal Álvaro Garganta pidió la elevación a juicio oral en la causa que investiga diversas irregularidades en la gestión de Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre las que se investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión de Scioli.

La Justicia determinó que muchas de las empresas convocadas para concursar no estaban inscriptas en el Registro de Proveedor o directamente se dedicaban a otro rubro.

Infobae