ESTADOS UNIDOS

Famosa detenida por abuso infantil: el lado oscuro del influencer

Se encuentra actualmente bajo custodia policial tras ser arrestada por acusaciones de abuso infantil agravado.
Famosa detenida por abuso infantil: el lado oscuro del influencer

Famosa detenida por abuso infantil: el lado oscuro del influencer

Ruby Franke, una influyente youtuber estadounidense conocida por su canal "8 Passengers", el cual mostraba su vida familiar y promovía prácticas de conducta estrictas, se encuentra actualmente bajo custodia policial tras ser arrestada por acusaciones de abuso infantil agravado, según informaron las autoridades locales.

La detención de Franke tuvo lugar el pasado miércoles en la ciudad de Ivins, Utah, después de que uno de sus hijos, visiblemente desnutrido y con heridas abiertas, lograra escapar y buscar refugio en casa de vecinos, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que describieron el estado del menor como "demacrado y desnutrido", con cintas de construcción en sus extremidades, lo que sugiere que pudo haber sido maniatado. Además, otro menor, también en estado de desnutrición, fue encontrado en la residencia familiar y ambos fueron trasladados de inmediato al hospital.

Ruby Franke y su colaboradora, Jodi Hildebrandt, enfrentan cargos de abuso infantil agravado desde el viernes, y hasta la fecha permanecen en prisión preventiva, según informaron las autoridades de la cárcel del condado.

Franke, madre de seis hijos, ganó notoriedad gracias a su canal de YouTube, que en un momento dado atrajo a casi 2.5 millones de seguidores. Sin embargo, su canal fue suspendido por YouTube después de su detención.

En extractos de videos compartidos por internautas después de su arresto, Franke se muestra amenazando a sus hijos con "perder el privilegio de alimentarse". En otro fragmento, uno de sus hijos relata que ha estado durmiendo en un puf durante varios meses después de "perder su habitación" como castigo por un comentario inapropiado.

El impacto de este caso ha resonado en la comunidad virtual, planteando preguntas sobre la influencia de las redes sociales en la vida familiar y la necesidad de una supervisión más estricta de los contenidos en línea que puedan tener un impacto negativo en los menores. Las autoridades continúan investigando el caso mientras la comunidad sigue conmocionada por las revelaciones sobre la vida real detrás de la pantalla de Ruby Franke.