Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25
Gabriel Levinas apuntó al accionar de los dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) luego del escándalo que se generó por el caso Esmeralda Mitre - Ariel Cohen Sabban, ex titular de la entidad.
PrimiciasYa.com se contactó con el periodista quien amplió su postura sobre este tema: "La tradición bíblica judía indica que la obligación es perdonar. Esmeralda Mitre pidió disculpas por lo que dijo y en realidad no fue realmente grave su afirmación. Hay una especie de exageración en decir que fue antisemita lo que dijo. Sí se puede considerar que dijo una barbaridad pero antisemita no lo es".
"Cuando la llaman a que de explicaciones a la DAIA no solamente Cohen Sabban sino todas las autoridades tienen la obligación de perdonarla después de sus disculpas públicas. No sólo que no la perdonaron, fueron en contra del judaísmo en sí mismo. Es una enorme llamada de atención", añadió.
"Después Esmeralda denunció que fue abusada y en la DAIA tratan de taparlo y convencerlo al padre y el abogado de ella que no hablen. Eso ya directamente los convierte en cómplices de un delito, fuera de la lógica y moral".