Comscore

TRAS LA DENUNCIA

Fernando Burlando: "Es una locura que Darthés vuelva al país si van a armar una manifestación"

En una nota con "Incorrectas", el abogado se refirió a si el actor se presentará en la cita del próximo 12 de febrero, en la que debe responder por la querella que interpuso contra Anita Coacci.

En la tarde del viernes, Fernando Burlando insistió en lo apropiado de incluir el testimonio realizado días atrás por Carla Lescano, hermana de Thelma Fardin, en la causa abierta en Nicaragua, tras la denuncia por violación presentada por la joven contra el actor Juan Darthés.

Lescano, que es hija de la misma madre que Fardin y durante su infancia fue víctima de abusos por parte del padre de la actriz, afirmó una semana atrás que no cree en las acusaciones de Thelma y dijo que ésta padece "trastornos psicológicos".


Mientras se debatía el tema en "Incorrectas" en charla telefónica con el abogado, Moria Casán quiso saber si Darthés, que permanece en Brasil -país del que no puede ser extraditado a Nicaragua o Argentina si la justicia lo reclamara-, se presentará en la cita del próximo 12 de febrero, en la que debe responder por la querella que el actor interpuso contra Anita Coacci, pidiendo que ésta se retracte de sus acusaciones de abuso contra su persona.

"¿Va a venir?", consultó la conductora. "Debería venir. Nosotros tenemos poder (para representarlo), igual. Es una instancia en la que seguramente pase a juicio oral el trámite de la querella", indicó Burlando.


"¿Si él no puede venir, qué pasa?", preguntaron las panelistas del ciclo que se emite por América TV. "No es lo mismo que ocurrió en el expediente de daños y perjuicios que inició a la señorita Calu Rivero. Es un tema totalmente diferente. En una querella, normalmente se hace una audiencia previa de mediación o de conciliación, en la que si la parte querellada se retracta de sus dichos, automáticamente se archiva el expediente y queda abierta la vía civil".


"Yo creo que tendría que venir y dar la cara", remarcó Casán. "Moria, estaría bueno, pero yo siempre analizo las circunstancias y las condiciones. Si se va a armar, como anuncian, una manifestación pública donde puede correr riesgo su vida o la de la gente que se acerque a Tribunales, me parece una locura", sostuvo Burlando, quien dijo que se está preparando una movilización contra Darthés para ese día.