TRISTE NOTICIA

Famosos despiden al papá de Cachito

El mago y ventrílocuo Nizugan murió de un paro cardíaco a los 81 años de edad.

El mago y ventrílocuo que marcó la infancia de miles de paraguayos con sus divertidas presentaciones junto al querido muñeco Cachito, falleció el día martes 18 de junio en su residencia luego de sufrir un infarto fulminante.

Su hijo, el también mago Nizugan Junior, se despidió de su papá con un emotivo mensaje en las redes sociales. "Papito querido te fuiste tan rápido que todavía no lo puedo creer, gracias por todas tus enseñanzas y apoyo que me diste en todo, la magia y el espectáculo están de luto con tu partida. Cómo olvidar la sonrisa que con tu muñeco inseparable Cachito dejaste marcada en tu público la alegría de grandes y chicos. QEPD Comendador de la Magia NIZUGAN", escribió en su cuenta de Instagram.



El pasado mes de abril, durante el casamiento de Nizugan Jr, su padre le había obsequiado en un acto cargado de emoción y simbolismo a su amado muñeco Cachito, pasándole la posta y la responsabilidad de ser el "nuevo padre" del muñeco (la nota aquí).

Juan Bautista Castillo Benza, nacido en la ciudad de Luque el 5 de Noviembre de 1937, recorrió el país con sus presentaciones y llevó su magia a varios países latinoamericanos logrando triunfar en renombradas competencias internacionales.

El fallecimiento de Nizugan causó consternación en las generaciones que crecieron y disfrutaron de su magia durante sus más de 60 años de carrera artística.

A través de las redes sociales, varios famosos expresaron su tristeza y recordaron al artista con emotivos mensajes.













El último adiós a Nizugan será en el salón velatorio Futuro (Avda. San Martin y Sucre).