EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Facundo Pastor, a 20 años de la muerte de Yabrán: "No creíamos que se había suicidado"

El periodista de América TV y A24 fue uno de los pocos que vio el cuerpo de Alfredo Yabrán, empresario que se suicidó hace dos décadas luego de instigar el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.

Hace 20 años, el poderoso empresario postal Alfredo Yabrán era la persona más buscada de la Argentina. Un juez había ordenado su captura como posible instigador del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas. Su suicidio provocó conmoción entre los argentinos.
Uno de los periodistas que cubrió el caso fue Facundo Pastor, reconocido periodista de América TV, que esta mañana estuvo con Mauro Viale en A24 y dijo esto:



"Le dictaron el pedido de captura nacional e internacional. Estuvo 4 o 5 días prófugo. Vos nos juntaste a todos los productores y nos dijiste que repartamos los objetivos, y llegar con una cámara cuando lo metían preso", relató.

Y sumó: "Me tocó Entre Ríos y Capital Federal. El objetivo era estar ahí. En un momento determinado, nos avisan en primicia que se había suicidado. No le creíamos".

En dialogo con este medio, Pastor amplió: "Este hecho sin dudas marcó mi carrera periodística. Fue una noche de gran enseñanza. Sobre todo quedó grabado para siempre esa día de lo importante que un periodista se convierta en un observador para poder revelar la verdad. Nada más importante que observar".

Completo: "Recuerdo mucho aquel día. Cada detalle quedó grabado en mi memoria. De hecho tengo muchas cosas escritas. Quizas algún día escriba algo sobre esto. Era importante que la prensa pudiera ver el cuerpo. Fue una manera de certificar lo que para todo el mundo era una gran incertidumbre. Aún corriendo riesgos, era lo que teníamos que hacer".