Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

¡Enrique Pavón vuelve al teatro con una comedia que promete mucho!

"Lorito Óga: la verdadera historia" se llama la obra escrita por Pavón y dirigida por Alicia Braga que llegará al Teatro Latino el 1 de septiembre, con un elenco repleto de famosos.

En 2015, Enrique Pavón dirigió y protagonizó una obra teatral llamada "Gus, el fantasma del humor". Allí conoció a la actriz y conductora de TV Nati Sosa Jovellanos, quien hoy vuelve a acompañarlo en este proyecto. "Él desde entonces me decía 'Matunga, tenemos que hacer otra vez una obra juntos'", cuenta Nati, "y hablando surgió la idea de contar la verdadera historia del Lorito Óga; el origen del término", explica. Sobre el argumento, la conductora de 'Mucho Gusto' (RPC) explica que "es la historia de una familia tradicional, de las de antes: la mujer es ama de casa, el hombre trabaja y después se va con los perros al fútbol, a tomar... y si llega a la casa y la cena no está caliente se enoja. Hasta que ocurre algo que lo lleva a convertirse en un lorito óga y yo tengo el fabuloso deber de convertir a mi marido Francisco, alias Pancho, en un lorito óga ejemplar que aprenda a cocinar, a barrer, etcétera", adelanta riendo. Para el proyecto, Pavón invitó a sus compañeros de 'Tercer Tiempo' René Giménez y Mortero Bala, y Nati sumó a su compañera de 'Mucho Gusto' Lety Mancuello. "Lety es la alcahueta de mi señora, que es Nati Sosa, y René es el socio que me cubre a mí", cuenta Pavón, quien dice tener otro proyecto teatral en mente después de Lorito Óga: "La idea es hacer que la gente vuelva a ir al teatro para reír y pasar un buen momento con una obra familiar. Mi intención es comenzar con esta obra y ya no parar", revela.


"Lorito Óga: la verdadera historia" se estrenará el 1 de septiembre en el Teatro Latino y subirá a escena todos los sábados de dicho mes a las 21:00 h. y los domingos a las 20:00 h. Las entradas están en venta en la Red UTS.Mirá al elenco en plena sesión de fotos para la obra, en este video: