Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Ella es Jeannette Cuevas, la periodista que habría sufrido de acoso en un canal paraguayo

"En los medios de comunicación las mujeres están aterradas por denunciar porque nadie nos cree", reveló la comunicadora en un escrito que publicó en Facebook.

La ola de denuncias contra el actor argentino Juan Darthés sigue repercutiendo en Paraguay. Esta mañana, te contábamos en esta nota que la activista feminista Noelia Díaz había amenazado en Twitter con revelar la identidad de un comunicador que acostumbra acosar a las periodistas que trabajan bajo su mando.



Según reveló en un contacto telefónico con el canal de noticias A24 Paraguay, la periodista acosada no habría sido ella sino su colega Jeannette Cuevas. Noelia aclaró: "Mientras ella no esté fuerte yo no la voy a obligar (a hablar)".



La propia Jeannette confirmó la denuncia en su cuenta de Facebook, donde compartió un extenso escrito: "Sé que en todos los ámbitos es así pero hablo en esta ocasión de los medios de comunicación donde las mujeres están aterradas para denunciar, porque nadie nos cree. Nos piden detalles. Siempre somos las culpables. Tenemos miedos de perder trabajos. De ser juzgadas una vez más. De acabar con nuestra carrera que tanto nos cuesta mantener", dice parte del texto.




PrimiciasYa Paraguay se comunicó con Jeannette pero ella prefirió no brindar declaraciones. Antes de hablar, dijo, se encargará de radicar una denuncia formal en la fiscalía.

La periodista actualmente se encuentra alejada de los medios. Su último trabajo dentro del rubro fue en Telefuturo, pero años antes se había desempeñado como cronista de C9N.