Comscore

MATERIAL DE ARCHIVO

El día que Cristina Kirchner censuró en un canal de televisión a Alberto Fernández

A dos días del gran anuncio de la fórmula de Unidad Ciudadana para las PASO, el video de Alberto Fernández en C5N se volvió viral.

A pocas horas del anuncio de la fórmula Fernández - Fernández donde Alberto irá como candidato a Presidente en las PASO y Cristina a vice, el video de la censura se volvió viral.

Corría el año 2012 y Marcelo Longobardi era parte de la señal de noticias. La emisión de ese programa que fue sacada del aire de manera abrupta en el momento en que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticaba duramente a la presidente Cristina Fernández.

Fernández crítico a CFK sus embates contra periodistas de "Clarín" y "La Nación", a quienes acusó de nazis y antisemitas. El corte en la emisión del ciclo "Longobardi en vivo" ocurrió mientras el conductor realizaba una pregunta al ex funcionario.

Alberto Fernández había cuestionado con dureza las últimas medidas dictadas por la jefa del Estado en materia económica, además de referirse al conflicto de ese entonces, surgido por el traspaso de los subtes y al rol actual del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El periodista mexicano Alberto Padilla, presentador de CNN en español, estaba en el estudio de "C5N" cuando pasó todo. "En la producción estaban apenados, confundidos, enojados, desencajados", dijo hoy.

"Me parece que desde cualquier punto de vista la decisión y la acción de sacar este programa del aire fue un error total", sostuvo en diálogo con radio "Mitre".

En su cuenta de Twitter, Padilla escribió: "Sres: Fui testigo presencial de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres Kirchner".

Esto fue ratificado por Alberto Fernández, quien comentó que, según la producción del programa, la orden fue dada por "la dirección del canal, luego de llamados de funcionarios del Gobierno".