Comscore

IMPARABLES

Dosogas, los youtubers del momento, que arrasan por el mundo

Federico Vigevani y Mathias Sellanes, oriundos de Uruguay, son los creadores de DOSOGAS TEAM, el grupo de talentos furor en Latinoamérica.

Federico Vigevani y Mathias Sellanes, oriundos de Uruguay, son los creadores de DOSOGAS TEAM, el grupo de talentos furor en Latinoamérica. Además de Mathi y Fede, el team está conformado por: Agustina Añon (Uruguay), Sarah Silva (México), Christian Acosta (Estados Unidos), Sebastián Urdiales (México), Nicole García (Venezuela), Alejandra García (México) y Oscar del Rey (México).

El inicio de DOSOGAS TEAM surge en México, luego de que Mathias y Federico decidieran que Dosogas debía evolucionar y dejar de ser un canal de bromas; Debido a esto, y luego de una gran búsqueda, incorporaron diferentes talentos para darle a los vlogs de YouTube un formato diario.


Además de sus videos y acciones como influencers, DOSOGAS TEAM se convirtió en un artista musical, con más de 7 sencillos y un disco en proceso. Sus canciones más destacadas son "Que callen a los bobos (llegaron los lobos)", "Báilalo" y "Junto a ti".

En la actualidad DOSOGAS TEAM se encuentra recorriendo Latinoamérica con shows confirmados en Argentina (Luna Park), México (Pepsi Center), Chile, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador.


Dosogas ha estado en Argentina hace poco de la mano de "Impronta Music S.A", empresa a cargo de Lucas Sánchez. El empresario contó cómo comenzó su carrera junto a los artistas del momento. "Mi carrera empezó en quinto año de la facultad, en un estudio de grabación donde grababa cumbia para artistas mexicanos en Estados Unidos... Increíble, desde Argentina y con 18 años", contó.


Y siguió: "En uno de estos estudios conocí a Carlitos Tevez y a sus amigos, que tenían una banda muy popular por ese entonces que se llamaba Piola Vago, eso me ayudó a abrir muchas puertas, todos querían estar cerca de él y por esto conocí mucha gente del medio. En este momento, me abrí mi primera oficina y además de Piola Vago representaba a Mariela Montero (ex Gran Hermano que ahora triunfa en Chile) y a un grupo de cuarteto que se llamaba Condena. Un amigo del barrio donde vivía que falleció hace dos años, con 30 años..... Con esta oficina no me fue bien, era chico tenía 20 años, y por suerte de contacto en contacto entre a trabajar en una oficina que se dedicaba a el booking de artistas nacionales e internacionales. Acá empezó el ascenso de mi carrera, empecé a trabajar con cotidianidad con artistas como Miranda, Agapornis y Los Nocheros entre otros, hasta me di el gusto de hacer un show de Charly García y uno de Calle 13. Uno de los dueños de esta oficina era el Tirri, el primo de Marcelo Tinelli; Finalmente llegué a un techo a esa oficina y hace cinco años que tengo mi propia empresa "Impronta Music S.A", donde me va muy bien y sigo trabajando con artistas de primer nivel, tanto de Argentina como del exterior".




"Con Dosogas firmamos hace un mes, donde lo agarre exclusivo como Manager y ya tenemos fechas cerradas en Colombia, Perú, más ciudades de México (Guadalajara y Monterrey), Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica y España..., la semana pasada hicimos un Pepsi Center (lugar de 7 mil personas) en México el 1/6 y un teatro en Chile (de 3500) el 3/6", detalló Sánchez.

"Además venimos de hacer una gira en abril por Argentina, en sociedad con dos grandes amigos Richi y Diego de Cádiz, que fueron los que me presentaron a los chicos y gracias a ellos lo firmé. En esta gira hicimos 12 shows por todo el país entre los que están incluidos dos Gran Rex sold out. La próxima gira de Dosogas Team en Argentina es en noviembre/diciembre y el Luna (02/12) es la primera fecha que acabamos de anunciar; en esta gira vamos a recorrer todo el país con más de 15 shows", adelantó.