EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

¿Desaparece Talento de Barrio? ¡Édgar Camarasa se lanza como solista!

Hablamos con su manager sobre "Camarasa", el proyecto solista del conocido cumbiero.

Édgar Camarasa sorprendió promocionando en las redes sociales el video de un tema que lanzará la semana que viene. PrimiciasYa Paraguay se comunicó con Walter Riveros, su representante, para conocer los detalles de este nuevo proyecto.

"El tema se llama 'La guerra termina en la cama' y es un trap. Lo vamos a lanzar el 12 de octubre. Del videoclip se encargaron Armando Aquino (director) y Óscar Ayala (director de fotografía). Más adelante, a mediados de noviembre, vamos a filmar con Rodrigo Salomón y Pietro Scappini (los directores de 'Leal') el videoclip de otro tema nuevo que se llama 'Bailemos': es una fusión de música latina con reggaeton, mucho más comercial y bailable, saliendo completamente del género de la cumbia", adelanta Walter.


Al consultarle si eso significa que ya no escucharemos a Édgar al frente del grupo Talento de Barrio, aclara: "'Camarasa' es un proyecto paralelo; 'Talento' no desaparece. La idea de esto es ir evolucionado musicalmente y no quedarnos con un solo género. También se tiene pensado apuntar al mercado internacional, por eso apostamos a la producción de un videoclip de primer nivel, con los mejores profesionales del país, para lograr un material con calidad de exportación", explica.


De hecho la producción musical de "Bailemos" se llevó a cabo en Miami, trabajando con profesionales de dicho lugar. "Esos temas van a ir saliendo como singles, y en mayo del próximo año lanzaremos el disco completo", promete el manager.

Con este nuevo paso en la carrera de Édgar Camarasa, el repertorio de Talento de Barrio pasaría a estar enfocado 100% en la cumbia, mientras que otros géneros musicales de música urbana -como el reggaetón y el trap- tendrían cabida en el proyecto solista del cantante, "Camarasa".