EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Conocé a Vania Escauriza, la diseñadora paraguaya elegida por las estrellas de EE.UU.

Radicada en Buffalo, Nueva York, desde 2008, Vania lanzó una marca de joyas y accesorios que inmediatamente llamó la atención de los famosos. PrimiciasYa habló con ella en exclusiva.

Vania Escauriza tenía 20 años y un trabajo "convencional" en Paraguay. Mientras cumplía su horario de oficina, tuvo una idea que plasmó en la que terminaría siendo la primera cartera diseñada por ella. Inmediatamente se la vendió a una compañera y empezó a juntar coraje para viajar a Estados Unidos a probar suerte en lo que le apasionaba: el diseño de accesorios. En Nueva York conoció a David Martínez, quien hoy es su esposo, y juntos crearon 'Vania and David': una marca de carteras, joyas, sombreros, botas y hasta velas con mucha personalidad. El mes pasado, Vogue México halagó sus diseños en una nota titulada "6 marcas latinoamericanas de joyería que quizás no conocías y deberías".


En el artículo (clic aquí) Vogue distinguió el trabajo de la paraguaya por "el uso superlativo de piedras semi preciosas que dotan de colores, volúmenes y texturas a cada uno de sus accesorios". Pero el boom de 'Vania and David' comenzó mucho antes: "Yo diseño todo", cuenta Vania en exclusiva para PrimiciasYa Paraguay, "desde las etiquetas de los bolsos hasta el cierre de las pulseras. Todas nuestras piezas son únicas y de mucha personalidad, para gente que no teme lucir algo bien imponente". Esa característica captó la atención de estrellas como Will Smith, Matthew Broderick, Viola Davis, Reese Whiterspoon y Rebel Wilson, fieles clientes de la marca.


"Es muy divertido el hecho de que sea un trabajo creativo el que hacemos. Cada día es una nueva oportunidad para algo nuevo e inesperado y siempre estamos listos para seguir creciendo y las nuevas aventuras que se presenten", responde Vania al preguntarle cómo reacciona al conocer a los famosos que admiran su trabajo. Por el momento las joyas y carteras de 'Vania and David' solo se comercializan en Estados Unidos: "Actualmente no se ha presentado ninguna opción para vender en Asunción, pero más adelante sería algo muy bueno", promete la compatriota.