Sin duda alguna la palabra de Víctor Hugo Morales tiene un peso especial en el mundo de la política ya que su vasto conocimiento lo ha ubicado siempre en un lugar de privilegio.
Durante el kirchnerimos, Víctor Hugo ocupó un rol importante para la comunicación oficial y no negó jamás su afinidad con los gobiernos del matrimonio de Néstor y Cristina.
Sin embargo, ante el arribo del macrismo, Morales es visto como uno de los opositores más fuertes del periodismo y lo hace desde su programa de radio y su ciclo en C5N.
Anoche estuvo a cargo de seguir por esa señal las elecciones legislativas donde Cristina fue derrotada en la provincia de Buenos Aires por Esteban Bullrich.
Víctor Hugo fue tajante a la hora de su análisis y de anunciar que el macrismo se impuso a nivel nacional.
"Y será así nomás el mundo. Puede hablar de transparencia la misma persona que hace pocos meses hizo un blanqueo de capitales para que su hermano y sus amigos denunciaran que tienen en el exterior 200 millones de dólares. Es mortificante pero se anima a decir 'la transparencia' y que 'vamos a combatir la pobreza', al mismo tiempo que están con la carpeta sacando la flexibilización laboral", dijo el periodista.
"Muchos pensarán que es un candidato al que le va bien porque tiene un discurso seductor, habrá quienes entienden que es una maravilla; otros pensamos que es exactamente todo lo contrario. Otros pensamos que tiene que ver con los medios de comunicación. Por eso en Unidad Ciudadana (se cantó) 'el que no salta es de Clarín', porque ese es el enemigo. Los medios corporativos, los medios que se han quedado absolutamente con todo".