EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Claudio Santa María: "Dije que a Nisman lo asesinaron y me amenazaron, lo entendí como un mensaje mafioso"

El médico dialologó en exclusiva con PrimiciasYa.com y contó detalles de lo mal que la pasó cuando afirmó en los medios que al fiscal lo habían asesinado. "Un día me persiguieron cerca de casa a alta velocidad para que volcara", expresó.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Claudio Santa María dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com en este 18 de enero en el que se cumplen 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, caso que conmovió al país y que aún continúa sin resolverse en la Justicia.



"Cuando lo asesinan a Nisman yo estaba de vacaciones con mi hija en la costa y seguía el caso por las denuncias que había hecho en televisión. Cuando me enteré que lo habían matado esa madrugada del lunes, pensé que lo mataron por la denuncia que había hecho", recordó el conocido médico.

"Trabajaba en Desayuno Americano y empecé a juntar pruebas de diferentes medios por la manera en que habían hecho la autopsia y las pruebas de que no había pólvora en su mano y pude reconstruir que lo habían asesinado", amplió.


Y contó lo mal que la pasó por aquel entonces: "Lo dije muchas veces en el programa de Mauro Viale y él me decía que había sido un suicidio. Yo seguí en mi postura mucho tiempo y me empezaron a amenazar. Me escucharon el teléfono, me intervinieron los correos electrónicos y después de un tiempo me amenazaron por teléfono. Un día me persiguieron cerca de casa a alta velocidad para que volcara. Habían cortado la luz que estaba alrededor de casa y después rompieron una reja del instituto. Lo entendí como un mensaje mafioso y me retiré de los medios, me quedé preocupado por mi seguridad y la gente que yo quiero".


"Harto por discutir en la tele sin sentido, decidí juntar pruebas y el 24 de febrero de 2017 lo presenté al fiscal Taiano, con todas las pruebas donde no queda ninguna duda que fue asesinado cruelmente. Lo asesinaron dos sicarios frente a la bañera, por eso la sangre en el vanitory. Le robaron los pen drives y le intervinieron la computadora. Lagomarsino (Diego) mintió y no le dio el arma a Nisman, se la dio a los sicarios... Millones de cosas. Como médico pude demostrar que no se suicidó sino que lo asesinaron", finalizó el profesional de la salud.