SIGUE LA GUERRA

Claudia Villafañe recibió malas noticias de la Justicia en su litigio con Diego Maradona

El ex Diez podrá ingresar a su departamento para auditar todas las camisetas, y trofeos que cosechó a lo largo de su carrera. Además, le negaron a Villafañe traer la causa a la Argentina y seguirá curso en Estados Unidos.

Claudia Villafañe recibió dos duros revés por parte de la Justicia por las causas que le inició su ex marido, Diego Maradona.

La primera mala noticia para Villafañe tiene que ver con una resolución de la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, que revoca un fallo de la Jueza Adriana Carminati, y le permite a Maradona poder ingresar a su departamento para auditar todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que el Diez cosechó a lo largo de su carrera como futbolista y que están en manos de ella.


Maradona, por intermedio de su abogado, Matías Morla, le había iniciado una causa a Claudia para recuperar esas pertenencias y como la causa no avanzaba, Morla pidió a la Justicia poder constatar el estado en el que se encontraban y sobre todo la cantidad de elementos que Claudia tenía en su poder.

Según la resolución de la Cámara, la Jueza debe dictar sentencia y poner un día en el que se pueda ingresar a la propiedad para poder hacer el relevamiento que tiene carácter de allanamiento ya que deberían ingresar un oficial policial, un cerrajero con potestad de violentar la cerradura en el caso que no se encuentre nadie en el inmueble, Morla, como apoderado de Maradona y Villafañe o en su defecto Fernando Burlando, su abogado.

El fallo de las tres camaristas es contundente y deja en claro que la defensa de Maradona tiene "derecho" hacer un relevamiento de todas las "prendas" que están en manos de Villafañe. En consecuencia, pone sobre la mesa el "derecho de propiedad" que tiene Diego sobre sus camisetas y regalos lo que en su momento se pidió sea tenido en cuenta.



Este fallo de la Cámara es un guiño para Maradona y vuelve a poner en el centro de la escena una de las causas que más conmoción trajo entre él y Claudia ya que entre los más de 400 objetos que el Diez le reclama hay "trofeos" como las camisetas con las que el Diez salió campeón en México 1986 y regalos que tuvo desde Fidel Castro a Muamar Gadafi.



En tanto, hay otra mala noticia para Claudia desde Estados Unidos, ya que según confirmó el doctor Eduardo Rodríguez, quien lleva la causa en Miami por la compra de los departamentos, la Justicia de ese país le negó, de manera contundente y definitiva, la posibilidad a Claudia de traer la causa a la Argentina.

Se espera que este año se inicie un juicio en el que de resultar favorable a Diego, Claudia debería restituirle las propiedades que compró con apellido de soltera cuando aún estaba casada con Maradona.

La causa ya tiene ahora el pedido de Juicio y según la legislación tiene que ser este año para poder cerrar de una vez la "madre" de todas las batallas que Diego le inició a Claudia.