Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

César Bordón, el argentino que se luce en la serie de Luis Miguel: "Primero me desesperé, pero después..."

El actor que tiene un rol importante en la serie del momento, dialogó con PrimiciasYa.com y reveló cómo hizo para interpretar a Hugo López, apoderado, confidente y gestor del cantante durante los primeros años.

César Bordón, el actor argentino que interpreta al representante del cantante Luis Miguel en una serie por Netflix habló PrimiciasYa.com sobre el interés que ha despertado el producto.

De amplia experiencia en cine, teatro y televisión, Bordón interpreta a Hugo López, el mánager con el que el cantante pudo concretar la ruptura del vínculo laboral que tenía con su padre, el facineroso y despótico Luisito Rey.

"Fui convocado en septiembre del año pasado cuando la producción empezó a pensar sobre este proyecto. Para ese personaje necesitaban a un argentino que viviera en Argentina, porque Hugo López era argentino y necesitaba por cuestiones del modismo esa particularidad. Se contactaron con mi manager. Me dieron unas coordenadas en el marco de un self casting, algo así como prueba de cámara realizada por uno mismo. Todo fue muy cerrado, un relevamiento muy preciso", contó el actor en diálogo con PrimiciasYa.com.

"Fue un gran halago y un gran desafío cuando recibí la noticia de que había quedado. Yo trabajo mucho afuera y el año pasado había hecho muchos trabajos afuera, había hecho una película en España con el Chino Darín, trabajé en Alemania, Colombia, entre otros lugares. Cada vez que uno viaja es todo un desafío saber cómo se trabaja en tal país, como son los compañeros... En algunos casos conozco y en otro no. Pero en este caso me ensamblé inmediatamente y pude trabajar muy bien. Tuve muchas escenas", manifestó.


Y luego reveló: "Una particularidad que tuve es que me pidieron cómo quería que fuese mi oficina, y tiene un cuadro de River ya que soy fanático de ese equipo. También está el cuadrito de Argentina campeón del 86 con Diego Maradona levantando la copa. También hay una foto del Flaco Spinetta y otra de Valeria Lynch ya que fue una de las representadas por Hugo López, que era un señor de una gran clase y de mucha llegada al medio artístico".

Al ser consultado sobré cómo se preparó para componer el personaje, dijo: "Lo hice buscando mucha información, leí varias notas sobre la vida de él. Es una persona con un gran mito y primero me desesperé un poco porque costaba encontrar material o fotos sobre él. Pero después me di cuenta de que era una gran ventaja porque lo que tenía era la posibilidad de componer un personaje desconocido por el público en base al guión".


"Tuve la suerte de trabajar con grandes actores. Cree un vínculo maravilloso con Diego Boneta, nos hicimos muy amigos y me parece que hace un trabajo brillante. Es un chico que se merece todo, que hace un año que está trabajando, sacó las canciones, copió los mismos gestos... Yo lo veo maravilloso por todo el esfuerzo que hizo. Hicimos escenas realmente memorables que se van a ver a futuro. Es una gran producción y se armó un gran equipo con muy buenos actores que están muy bien todos", remarcó Bordón.

La vida de Luis Miguel es "entrecruzada más allá del cantante" y añadió que "la gente lo adora". "Estoy alegremente superado por la gran repercusión que tiene la serie. Los productores tenían números muy pretensiones pero realmente se ha superado. Luis Miguel tiene millones de seguidores en todo el mundo, además de Netflix la serie sale en simultáneo por Telemundo. O sea que es una gran cantidad de gente que ve la serie. Me pone muy contento que la serie no únicamente la ven los fans sino que también por gente que la ha atrapado el fenómeno, de la intriga y del querer saber qué le pasó a la persona. Es un artista que siempre ha tenido un velo de mucho misterio alrededor de su vida", finalizó.

Por Juan Pablo Godino - @juanpablogodino