Primicias
Rompió el silencio

Andrés Calamaro habló sobre el accidente de Sergio Denis y el peligro de algunos escenarios

El artista utilizó las redes sociales para apoyar a su colega y relató una situación que vivió días atrás en México junto a Plácido Domingo.
14 mar 2019, 23:30
0025513804.jpg
 Embed      

Sergio Denis continúa internado en gravísimo estado en el Hospital Ángel Padilla de Tucumán, luego de caer desde el escenario hacia un pozo en pleno concierto y quedar al borde de la muerte.

El dramático hecho entristeció al público en general y también a los colegas del cantante. En este marco, fue Andrés Calamaro quien este jueves habló del tema en su cuenta de Facebook, donde además de solidarizarse con Sergio, relató una situación que vivió días atrás en México junto a Plácido Domingo.


Una caída desde el escenario es un accidente severo, son tres metros de caída libre. Juan-S sufrió fractura expuesta cantando en El Monumental. El escenario y los accesos son peligrosos cuando no actuamos en teatros; las escaleras, las rampas y el escenario cuadrado; apenas una cinta (tape) fluorescente que, nos advierte, del vacío. Detrás de los instrumentos y del pié del micrófono estamos seguros (para no pensar en la corriente eléctrica ni en los compañeros que murieron con las botas puestas), pero con los inalámbricos (micrófonos y guitarras) el peligro es constante", explicó El Salmón.

Luego, comentó un incidente que le sucedió en México junto a Plácido Domingo: "un infortunio dramático".

"Hace diez días cantábamos en Jalisco con un nutrido grupo de figuras, cuando saludamos al final nos asomamos al escenario embelesados por la aparición de Plácido Domingo, al lado mío estaban los brillantes bailarines de Ballet clásico. Le señalé sin disimulo al final del escenario para prevenir lo que hubiera sido un infortunio dramático. Tocamos en condiciones que conocemos, pero son muchos detalles para cuidar, y el componente informal siempre es una posibilidad. Tratamos de evitarlo. No probar sonido, a los setenta años, es algo que un cantante puede permitirse; cuando tenemos trabajo, y un equipo, podemos evitar la prueba de sonido, pero cada escenario es diferente, la mayor parte son estructuras de ACROW y madera; fierros y cables, electricidad. Las escaleras son un misterio, las rampas empinadas, y los escenarios no tienen protección, como respetando el foso de las orquestas hace cien años. Y la Opera. Hay que respetar con desconfianza las situaciones potencialmente riesgosas. La carretera, la electricidad, el escenario. Tener todo controlado es un lujo al acceso de pocos. El verdadero éxito es trabajar siempre con el mismo equipo técnico y humano, producción, operadores, asistentes y músicos. Pero eso es un lujo que pocos podemos darnos, y no siempre depende de los cantantes", concluyó.



 Embed      



 Embed