viernes, 23 de diciembre de 2016
Carlos Nair Menem

Zulemita Menem: "Carlitos fue rechazado por la clínica en un acto de discriminación absoluta"

La hermana de Carlitos Nair Menem dialogó con este medio sobre la internación que no pudo ser por motivos "discriminatorios". "Fue un hecho desagradable y no tienen ningún motivo", relató.

Durante la tarde del jueves, se corrió la versión de que Carlitos Nair Menem había sido internado en una clínica de rehabilitación por sus problemas psiquiátricos.

El abogado del hijo de Carlos Saúl Menem le confirmó a este medio la internación en una clínica de diagnóstico y comunicó que en las próximas horas iba a ir a INEBA, un nosocomio especializado en adicciones.

Pero esto no sucedió: según Zulemita Menem, quien gentilmente respondió al llamado de este portal, Carlitos fue discriminado en INEBA.

"Ayer lamentablemente Nair no pudo ser internado en la clínica INEBA, fue rechazado media hora antes de su internación en un acto de discriminación e irresponsabilidad absoluta", contó la hija del expresidente.

¿Hubo algún motivo o fue una decisión arbitraria de las autoridades? "No deberían haber tenido motivo porque esto está aceptado por el Juzgado, habían mandado la orden de internación. Ellos ayer, media hora antes que se suba a la ambulancia, dijeron que no había cama, cuando los de MEDICUS dicen que tenían la cama reservada hace tres semanas y el equipo de médicos lo estaba esperando", dijo.
"Fue todo una cosa bastante desagradable, estuve con Carlos hasta las doce de la noche porque lo tuvo que atender el psiquiatra ya que estaba muy ansioso. Esto va en contra del esfuerzo y el tratamiento que viene haciendo".
Relató cómo siguen los días de su hermano: "Ahora nos volvemos al country de nuevo y a esperar en qué otra clínica lo internan. INEBA era la única que tenía todo lo que él necesitaba. Es una situación muy fea. Nos llegó que alguien del Directorio de ahí se oponía a la internación. Un desastre. Creo que la medicina debería ser para todos. Nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo público, pero me imagino a alguien que no lo pueda hacer...".

Para completar, dejó esta frase: "La verdad es que estaba con muchas ganas, tengo miedo que ahora se ponga mal de nuevo".