martes, 12 de mayo de 2015
primicias

Zulema Yoma: “Sigo buscando Justicia por mi hijo”

A 20 años de la muerte de Carlos Menem Jr, su madre y Zulemita visitaron el piso de Desayuno Americano. Dieron cuenta de la causa que investiga la muerte del hijo del expresidente. “La política me castigó muy duro”, aseguró.

Dicen que el tiempo cura las heridas. Aunque hay algunas que no pueden cicatrizarse definitivamente. A 20 años de la muerte de Carlos Menem Jr., su madre Zulema Yoma no abandona la lucha y sigue buscando Justicia.
“Es un tema tabú del nadie quiere hablar”, manifestó Zulema en una entrevista con Pamela David. “A mí la política me castigó muy feo porque yo históricamente ataqué las mafias”, agregó la ex primera dama    
Zuelma y su hija Zulemita visitaron el piso de Desayuno Americano. Dieron cuenta del estado de la causa que investiga la muerte de Carlitos, quien falleció al precipitarse el helicóptero que piloteaba en San Nicolás.
La causa fue archivada el 16 de octubre de 1998 por el Juez Villafuerte Ruzo, al considerar que se trató de un accidente, pues la nave se estrelló luego de golpear con cables de alta tensión, pero ante el pedido de Zulema fue reconsiderada por la Corte Suprema que en abril de 2001 decidió rechazar el recurso para reabrirla.4 5
En 2010 la causa fue reabierta.6 El 08 de julio de 2014 el ex presidente Carlos Menem realizó una presentación por escrito en la que manifestó "Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa –aunque inicialmente no fue así- llegue a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado". (AméricaTv.com.ar)