miércoles, 09 de abril de 2014
internacionales

Zeta Bosio se bajó de la gira latinoamericana de La Ley

La banda chilena que se presentó con el ex bajista de Soda Stereo en el Festival de Viña, anunció que el músico dejará su participación en el regreso del grupo.

Luego de su exitoso paso por el Festival de Viña en febrero pasado, la banda nacional La Ley decidió aclarar la ausencia en sus últimos shows del bajista Héctor 'Zeta' Bosio, ex miembro de Soda Stereo que participó del regreso triunfal de la banda a los escenarios.

"Comunicamos a ustedes que más allá que estaba pauteada su presencia para los primeros conciertos de la gira, ha habido un cambio en su vida personal, dado que próximamente será padre, y ha decidido que lo mejor para él y su familia será estar al lado de su esposa y vivir junto a ella esta maravillosa etapa", indicó el grupo a través de un comunicado.

"La Lay agradece infinitamente a Zeta Bosio por su apoyo y aporte de talento a la banda en todas y cada una de las actividades y shows previamente realizados y a la vez, respeta totalemente su decisión", agregaron, asegurando que no descartan "la idea de que en un futuro no muy lejano podamos volever a colaborar y a unir nuestros talentos".

La Ley se presentó el 26 de febrero en la quinta Vergara marcando su regreso a la escena musical a nueve años de su separación.

Tras el show, la banda anunció que su regreso también contemplaría una gira por Latinoamérica y un nuevo disco.

"Este es un rencuentro que no solo queda en esto y en el Vive Latino a fin de marzo. Vamos a hacer una gira por todos los países de Latinoamérica y creo que vamos a estar ocupados todo el año”, reveló el vocalista ‘Beto’ Cuevas en la conferencia de prensa después del festival acompañado de sus compañeros Mauricio Clavería y Pedro Frugone, quienes ya lanzaron un nuevo tema: Olvidar.

“Tenemos muchas ofertas y no hemos querido cerrar nada porque queríamos probarnos nosotros mismos y sentir lo que sentimos en el escenario y esa cosa, esa conexión con la gente. Creo que la Ley tiene todavía esa magia en el escenario y con la adición de Zeta (Bosio) que es una linda persona”, agregó Cuevas en esa oportunidad.

La banda se presentó recientemente en el festival Vive Latino, donde Bosio no se presentó junto a ellos. (La Tercera)