sábado, 26 de marzo de 2016
musica

Zayn Malik y su primer disco solista tras One Direction

Después de un año exacto, el cantante da qué hablar nuevamente ya que lanzó su primera producción discográfica como solista, Mind of Mine.

En marzo de 2015 la noticia conmocionó a las millones de fans de One Direction, Zayn Malik abandonaba la agrupación que lo lanzó al estrellato mundial. El originario de Bradford, Inglaterra, estaba ansioso por seguir su carrera en solitario con sus canciones, sus sonidos y sus reglas.
Después de un año exacto, el cantante da qué hablar nuevamente ya que lanzó su primera producción discográfica como solista, Mind of Mine, la cual coincide con su salida de la boyband británica y marca el inicio de un nuevo ciclo en su carrera profesional.
"No se planeó de esa forma, lo que sucede es que coincide con las fechas de lanzamiento que hay en iTunes y todo eso, pero... ¡a lo mejor es una señal!", dijo Zayn durante una entrevista realizada en febrero pasado para el show de internet Zach Sang & The Gang.
A pesar de que se ha especulado que la fecha de lanzamiento es una estrategia de mercadotecnia, lo que sí es una certeza es que en un año Malik logró concretar esta meta profesional de la forma que él quiso.
De esta nueva producción, el británico lanzó cuatro sencillos -Pillowtalk, If I would, It's You y Befour- que se colocaron en el gusto del público por sus posiciones en las listas de popularidad, o recibieron buenas críticas de la prensa especializada.
Sobre Befour -tema que se dijo estaba dedicado a sus excompañeros de One Direction- la revista Billboard expresó que es una canción de R&B lista para la pista de baile, mientras que Complex dijo que contaba con un fondo bastante movido y pegajoso, teniendo un potencial para ser tocada en todos los clubes nocturnos a lo largo de Estados Unidos.
Para esta primera producción, Zayn Malik decidió darle un giro a la manera que conocía de hacer las cosas y enfocarse en los sonidos que quería incorporar, así como también la forma en la que sus experiencias de vida se fueron sumando a Mind of Mine; todo fue encontrando su lugar en medio de un bosque en Los Ángeles, California, donde el músico, al lado de James Malay Ho —uno de los productores— fueron dando forma a los temas.
"Sí, estuve un tiempo en el bosque porque antes había pasado mucho tiempo dentro de los estudios y no me daba mucha cuenta de lo que estaba sucediendo afuera, así que decidimos probar con un estudio 'al aire libre'. Una de las canciones del disco, Befour, estuvo inspirada en Las Vegas y la grabamos tan sólo tres horas después; lo que tratamos de hacer fue plasmar un poco los lugares en los que nos encontrábamos", confesó el cantante.
Fuente: Excelsior.mx