jueves, 10 de marzo de 2011
internacionales

Yoko Ono se convirtió, a los 77 años, en la reina del dance

Un tema de la artista japonesa se colocó en el número 1 de la lista de éxitos para bailar de Billboard. Se trata de "Move on fast", que lanzó por primera vez en 1972 y que en 2011 fue renovada gracias a un remix.

Yoko, la viudad de Lennon, reina en el mismo ranking que cobija a cantantes como Britney Spears, Rihanna o Kylie Minogue a poco de cumplir los 78.

"Hay gente muy creativa en la misma lista de Billboard. Por ejemplo, Lady Gaga, a quien respeto muchísimo. Me siento un poco culpable de estar ahí arriba, pero estas cosas pasan", dijo a la revista Rolling Stone.

No es la primera vez que un grupo de productores remezclan el repertorio de Ono, quien cuando se lo propusieron la primera vez, hace una década.
 
Admite que fue muy reacia: "Estaba orgullosa de ser una rockera y la idea me echaba para atrás. A veces podemos llegar a ser muy elitistas".

Pero, después, cuando escuchó sus canciones pasadas por el tamiz de bandas como Pet Shop Boys o Felix da Housecat, quedó encantada.

En esta ocasión, la producción ha corrido a cargo de Digital Dog, Richard Morel o Wawa entre otros, a quienes agradece haberla devuelto a las emisoras.

"Ahora respeto a esos productores muchísimo. Creo que un día la música electrónica cobrará muchísima importancia", vaticinó esta nueva fan de los ritmos disco. (El Argentino)