miércoles, 20 de agosto de 2014
primicias

“Yo nunca haría lo que hizo Porcelito con su madre”

Entrevistado por una publicación semanal, Alberto Olmedo Jr cuestionó el trato que el hijo de Jorge Porcel tenía para con su madre, Norma de Mauricio.

Norma de Mauricio, la madre de Jorgito Porcel Junior, falleció en el mes de julio luego de la difícil tarea de cuidar de su hijo ya mayor. La mujer, enferma y vencida por los años, salía a mendigar por las calles para llevar un plato de comida a la casa.

En este marco y, diferenciándose de Jorgito, Alberto Olmedo Jr concedió una entrevista con Semanario en la cual habló de la relación con su madre.

“Mi relación con mi mamá es buena“, explica el hijo del fallecido cómico rosarino. “Vivimos en casas separadas. A dos cuadras de distancia pero separados y voy a verla siempre. Tenemos peleas como pasa siempre entre madre e hijo pero nada más”, señaló.

-¿Que pensás de la relación que tenía Porcelito con su mamá que salía a mendigar y él no tenía un trabajo fijo?
-Que es medio pelotudo el gordo. Yo trabajé desde chico y siempre traté de ayudarla a mi vieja, es más, a veces me ayuda ella pero generalmente yo. Los dos nos damos una mano cuando yo tengo le doy a ella y cuando no tengo ella me da a mí, no nos sobra la guita.

-Básicamente jamás la mandarías a tu mama a mendigar a una esquina…
-¡No, no! A veces le digo jodiendo que cuando le quieren hacer una nota por algo que cobre, pero se lo digo jodiendo, nada más, no le digo “anda a trabajar”. Si ella necesita le digo que agarre de mi guita, el famoso “después me lo devolvés” que no se devuelve nunca, igual cuando ella me da, no nos andamos reprochando “cuánto me debes”.

El más chico de los descendientes del genial Alberto Olmedo con la actriz Nancy Herrera todos los sábados a las 21 en la sala Colette del Complejo La Plaza se calza una peluca, una túnica y revive al mítico “Manosanta” de su padre, junto a la Tana Noemí Alan y Jorge Troiani en la obra “Humor para todos y todas”.

“No quiero imitar a mi viejo, no es la idea ni se me cruza por la cabeza. Para hacer el sckech del ‘Manosanta’ no vi videos ni nada, solo algunas cosas puntuales pero nada más”, destaca, y agrega: “Esto lo hago como un juego, para despuntar el vicio. Ojo, como un juego pero muy seriamente y con respeto. Que sea hijo de un actor no significa que yo también lo sea o que me guste o que tenga el talento para serlo“.