martes, 09 de agosto de 2011
internacionales

Ya se venden entradas para Roger Waters

Llegó el "Día D" para la tercera visita de Roger Waters a Buenos Aires. Desde este lunes 8 empieza la preventa de localidades a través de la página oficial del cantante y el martes 16 se abrirá la posibilidad al público general a través de Livepass. Las precios van desde los $160 hasta alcanzar los $2400 en el sector VIP.

Este concierto tendrá un condimento muy especial: Waters presentara su obra maestra The Wall el 7 y 9 de marzo del 2012 en el estadio de River Plate.
 
Waters, fundador y principal compositor de Pink Floyd, ya actuó en la Argentina en tres oportunidades, tocando en River (dos fechas) y Vélez.  La producción de The Wall desarrollada para los estadios al aire libre en América del Sur será de un tamaño inimaginable y nunca antes vista.
 
The Wall
cuenta con todos los efectos especiales que Roger Waters ha creado para ilustrar la historia y las canciones, sobre una mega pared de más de 150 metros de ancho que servirá de pantalla gigante.
 
También estarán presentes las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico, la más creciente tecnología de proyección y muchos efectos más.

The Wall había sido interpretada en vivo por Pink Floyd sólo 29 veces entre 1980-81 promocionando el álbum.  Luego, en Berlín en julio de 1990, Roger Waters dio un show espectacular de la ópera rock, que celebra la caída del Muro de Berlín, convocando a casi medio millón de personas a la Potsdamer Platz.

Además, la obra fue llevada a la pantalla grande en una película dirigida por Alan Parker, con guión de Roger Waters, en 1982. Waters viene acompañado por una banda integrada por los guitarristas Snowy White, Dave Kilminster y G.E. Smith,  los tecladista Jon Carin y Harry Waters y el baterista Graham Broad.

Un dato de color: Jon Carin (teclados) es el único músico que ha logrado cruzar la brecha entre Roger Waters y sus ex compañeros de Pink Floyd. Fue miembro de la mítica banda en sus últimas dos giras mundiales y ahora del célebre rocker británico. (A24)