martes, 01 de marzo de 2011
primicias

Ximena Capristo, de Boca y solidaria

La actriz, modelo y vedette Ximena Capristo, confesa hincha de Boca, participó en la entrega de 35 sillas de ruedas en forma gratuita a niños y adultos con discapacidad y escasos recursos.La donación se realizó esta tarde en el Museo de la Pasión Boquense, junto a CILSA, organización no gubernamental que entrega elementos en todo el país.La Capristo recibió el diploma de

Este martes por la tarde, Ximena Capristo entregó 35 sillas de ruedas en forma gratuita a niños y adultos con discapacidad y escasos recursos, en un acto realizado en el auditorio del Museo de la Pasión Boquense.

Después de recibir su respectivo diploma, que la transforma en la nueva Amiga en Solidaridad de CILSA, ONG que organizó el acto, y una camiseta de Boca Juniors, la esposa de Gustavo Conti y fanática de la institución xeneize, recorrió las instalaciones del museo y hasta se dio el lujo de ingresar a la cancha, seguida de cerca por decenas de fanáticos.

 

Esta entrega, que fue la primera de 2011 y contó con la presencia de autoridades del museo, se realizó dentro del marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos que la ONG de 45 años de vida desarrolla en todo el país.

 

La finalidad es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas y bastones canadienses) a personas con discapacidad (principalmente, niños) que no cuenten con medios económicos para obtenerlos.

 

Mensualmente, más de 100 personas reciben su elemento ortopédico, merced a este Programa. Hasta la actualidad han sido más de 26.000 personas que han recibido, gracias a este programa, una silla de ruedas.