miércoles, 30 de marzo de 2016
internacionales

Woody Allen abrirá el Festival de Cannes con su nueva película "Café Society"

El nuevo trabajo de Woody Allen, "Café Society", será el encargado de abrir el próximo 11 de mayo la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes, informó ayer la organización del certamen francés.

El nuevo trabajo de Woody Allen, "Café Society", será el encargado de abrir el próximo 11 de mayo la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes, informó ayer la organización del certamen francés.

La comedia romántica protagonizada por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Steve Carell, y Blake Lively se presentará en la sección oficial fuera de concurso, como es habitual con las cintas de Allen, un asiduo de Cannes.

A sus 80 años, el cineasta neoyorkino ya inauguró el festival en dos ocasiones: en 2002 con "La mirada de los otros" y en 2011 con "Medianoche en París". Desde "Manhattan", en 1979, Allen ha estado presente hasta ahora en el certamen galo con 14 películas, 12 de ellas dirigidas por él.

"Café Society" narra la historia de un joven que aterriza en Hollywood en los años 30 del siglo pasado con la esperanza de trabajar en la industria del cine y se encuentra sumergido en la efervescencia de la Café Society que marcó aquella época.

Para esta película, Allen cuenta con el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro, ganador de tres premios Oscar. El propio actor y director ganó cuatro de las preciadas estatuillas y ha estado nominado en 20 ocasiones.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo y el jurado de la competición estará presidido por George Miller. La composición de la selección oficial se anunciará el 14 de abril.

Esta será la tercera oportunidad que Kristen Stewart y Jesse Eisenberg están juntos en un filme. Previamente encabezaron "Un verano memorable" (2009) y "Operación Ultra" (2015). En cuanto a Allen, la película marca su debut con una cámara digital y la primera colaboración con director de fotografía Vittorio Storaro. Storaro es uno de los profesionales más prestigiosos en su área, además de ganador de tres Oscar por "El último emperador" (1987), "Reds" (1982) y "Apocalipsis Now" (1980).

La expresión "cafe society" refirió, en las décadas del 30 y 40, a un ambiente sofisticado y exclusivo donde concurrían amantes de la vida social, celebridades, millonarios y artistas de renombre, muy similar a lo que en los 70 se llamó "jet set". El filme se estrenará en Argentina el 6 de octubre próximo.