lunes, 09 de mayo de 2011
internacionales

Whitney Houston, en centro de desintoxicación

La cantante Whitney Houston retornó a un centro de desintoxicación. Un representante de la estrella confirmó el lunes que Houston está siguiendo un programa ambulatorio para tratar la adicción a las drogas y el alcohol.

Agregó que fue una decisión voluntaria de la cantante y es parte del proceso a largo plazo de recuperación de Houston.
 
La cantante y actriz de 47 años ha luchado contra su adicción a las drogas en el pasado.
 
En el 2009 lanzó un disco que marcó su retorno, pero la gira que emprendió en el 2010 fue problemática: canceló varias funciones por estar enferma y recibió críticas negativas de fanáticos que se sintieron decepcionados por la calidad de su voz y las presentaciones.

Whitney Elizabeth Houston (nacida en Newark Nueva Jersey, Estados Unidos el 9 de agosto de 1963). Conocida mundialmente como Whitney Houston, es una cantante de R&B, pop y gospel además de ser actriz, compositora, productora, empresaria y ex-modelo estadounidense.
 
Denominada como «The voice» (La voz), gracias a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, y se convirtió en álbum debut con mayor venta por una intérprete femenina. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio el cual se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el número uno de los Billboard 200.
 
Houston tiene el récord de ser la mujer en estar más semanas en el #1, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y el soundtrack The Bodyguard (en español El Guardaespaldas), en total 50 semanas.

Houston es la artista más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con Guinness World Records, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera

(El Universal)