20 años no son nada

Vuelven las Spice Girls: así eran y así son ahora

Dos décadas más tarde de su gran éxito, las chicas de 'Wannabe' planean reunirse para conmemorar el aniversario del grupo que las catapultó a la fama. Fotos del antes y el después. 
A24.com | []
por [] | 7 ago 2015, 10:29
0016591832.jpg
 Embed      
Las Spice Girls de ayer
Las Spice Girls de ayer
 Embed      
Las Spice Girls de hoy
Las Spice Girls de hoy

Se acerca el 20º aniversario del gran éxito de las Spice GirlsWannabe’ (1996), y las chicas más explosivas de los noventa planean reunirse para conmemorarlo. Algunos medios como The Sun  publican que Victoria Bekcham no tiene pensado acudir a la cita. Sin embargo, la esposa de David Beckham ha publicado hace algunas horas un tuit en el que recuerda con nostalgia el grupo musical. ¿Será que se suma al reencuentro?

#TBT love my Spice Girls x vb pic.twitter.com/HEcrWt3DTX

— Victoria Beckham (@victoriabeckham) August 6, 2015


El “regreso” de las Spice Girls

Todo surgió hace una semana, cuando Mel B desató la liebre en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon, al asegurar que le gustaría que el grupo hiciera algo en 2016 para conmemorar sus éxitos: “Cuando te dicen que va a ser el vigésimo aniversario, te hace pensar en ¿de verdad ha pasado tanto tiempo? Por suerte, seguimos teniendo a nuestra legión de seguidores cerca y creo que haremos algo para celebrarlo el próximo año. Está en mis planes, aunque no se si será el plan de las demás”.

 

¿Qué ha sido de ellas durante estos años?

Han pasado cerca de dos décadas desde que Victoria Beckham, Mel B, Mel C, Emma Bunton y Geri Halliwell saltaran al mundo de la fama por sus dotes artísticas. Sin embargo, no todas ellas continuaron su carrera musical. A continuación, hacemos un repaso por el “antes” y el “después” de las reinas del pop.

Victoria Beckham


Tenía tan solo 20 años cuando entró a formar parte de las Spice Girls, y 22 cuando saltaron a la fama con la mítica canción “If you wanna be my lover… you gotta get with my friends…”. Ahora, dos década más tarde, Vicky lleva el apellido de su marido (David Beckham), tiene 4 hijos y se dedica al mundo de la moda.


En la actualidad, Victoria se dedica a diseñar modelitos para su propia firma ‘Victoria Beckham’, y ha conseguido que grandes iconos de la música y el cine luzcan sus prendas. Por ejemplo, Jennifer López, Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Madona o Heidi Klum, entre otras. Además, en 2011 fue galardona con el premio a la Firma del Año en los Premios de la Moda Británica. 

Melanie Brown


A los 18 años se mudó de Leeds (Inglaterra) a Londres para lograr su sueño y allí, tras participar en varios castings musicales, formó junto a las demás la banda Spice Girls. Tras la salida del grupo de Geri Halliwell, probó suerte lanzando varios singles y, finalmente, decidió dedicarse a cuidar de su primera hija Phoenix Chi (que tuvo con su ahora ex marido Jimmy Gulzar).


En 2004 participó en el musical de Broadway ‘R.E.N.T’ y, al año siguiente, lanzó su segundo álbum en solitario: ‘L.A State of Mind’, aunque no tuvo demasiado éxito. En 2007, Mel dio a luz a Angel Iris Murphy Brown, hija que tuvo con el conocido actor Eddie Murphy y, desde entonces, ha participado como jurado en varios concursos de talento. Primero en ‘X Factor US’, y el año pasado, en ‘X Factor UK’.

Melanie Chisholm


Mel C es de las pocas Spice Girls que han continuado verdaderamente con su carrera musical. La avalan seis álbums de estudio y tiene el récord de mayor número de sencillos (en concreto, once) posicionados en el nº1 en Inglaterra. Solo empata con ella Madonna. Además, ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo como solista, y 75 millones con las Spice Girls.


No fue hasta 2009 cuando, con el nacimiento de su hija, Mel se alejó un poco de su carrera musical. Sin embargo, a los pocos años volvió a retomarla y publicó dos álbums más: ‘The Sea’ (2011) y ‘The Stage’ (2012). En 2012 se separó de su marido, Thomas Starr y, a comienzos de año, estuvo como jurado en el concurso ‘Asia’s Got Talent’

Emma Bunton


Físicamente es la que menos ha cambiado de todas y, en el plano profesional, aunque Emma Bunton continúo con su carrera musical tras la disolución de las Spice Girls, no le fue mejor que a Mel C. Ha vendido entorno a 2 millones de discos como artista en solitario en todo el mundo.

En el plano personal, lleva 15 años con Jade Jones, con quien tiene dos hijos: Tate Lee Jones y Beau Lee Jones. Y, desde 2003 hasta 2012, participó en una comedia de la BBC.

Geri Halliwell 


Geraldine Halliwell lanzó su primer álbum como solista en 1999 ‘Schizophonic’, tras el enorme éxito cosechado con las Spice Girls. A partir de entonces, lanzó dos discos más: ‘Scream if you Wanna go Faster’ (2001) y ‘Passion’ (2005), y varios sencillos. Lleva vendidos más de 12 millones de discos en todo el mundo.

En 2008, publicó varios libros llamados ‘Ugenia Lavender’ y ha vuelto a actuar en ocasiones determinadas con el resto de las Spice, como es el caso de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

En mayo de 2015 se casó con el el jefe de equipo de Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, y decidió adoptar su apellido.  De las Spice, a su boda solo acudió Emma Bunton. Ahora, está centrada en disfrutar de su familia

FUENTE