viernes, 27 de marzo de 2015
primicias

Victorio D’Alessandro: “Nos chocó la salida de tantos actores del programa”

El joven actor dialogó con este portal sobre su año laboral y se refirió al ciclo que cumplieron en “Noche & Día” varios actores como Favio Posca, Eugenia Tobal, Romina Gaetani y Oscar Martínez. Además, su debut.

Por Guido Albamonte - @GuidoAlbamonte
La noche del viernes 27 de marzo será testigo del debut de “El diario del Peludo”, que trata la historia del vocero de Hipólito Yrigoyen y el canillita que le vendía los diarios, que estará intepretado por Victorio D’Alessandro.
“Estamos reestrenando una obra porque la primera vez hicimos tres meses y queríamos seguirla. No pudimos por televisión y porque hice los Grimaldi en verano. Siempre tuvimos ganas de volver a hacerla. Queremos contar de nuevo esta historia. Es una ficción dentro de un marco histórico, en la década del 30’”, confirmó el joven actor, quien charló varios minutos con este medio.
“Hay dos personajes, el canillita y el vocero del presidente. Con los diarios que recibía iba tomando las noticias y armaba otro diario que este le contaba y le leía su historia. El canillita es hijo de inmigrantes, obrero, no es ningún gil, estaba instruido, sabe dónde se mete. Empieza a ver estas cosas. Se genera un vínculo de padre e hijo”, agregó sobre el espectáculo teatral.
Luego, se refirió al alejamiento de los actores – Romina Gaetani, Oscar Martínez, Eugenia Tobal y Favio Posca - en “Noche & Día”, la tira de la que participa. “Favio tenía un compromiso, Romina se fue por su salud y lo de Euge es una elección de ella. Me da lástima que se vayan por el grupo que se había armado. No se van de mala manera. Esto pasa a veces en las novelas. Si es de golpe, casi todos juntos, choca diferente. Al principio te sorprendés. Pero no cambió nada. Es parte de los rumores que siempre dan vueltas en los medios. Nunca tuvimos un problema con nadie”, afirmó.
Cerró contando su futuro en la ficción: “Me imagino que seguimos hasta junio, disfrutando del último envión. La tele esta rara para todos. El público acompaña pero las latas extranjeras empiezan a ser protagonistas y eso nos pega a nosotros que laburamos por la industria nacional. Tendremos que pegar un volantazo o no. Es quizá una moda de los televidentes. La novela turca tiene condimentos que enganchan. Pero la TV argentina tiene buenos productos y tanto Suar como Sebastián Ortega hacen las cosas muy bien”.