martes, 29 de septiembre de 2015
primicias

Vendimia Solidaria donó una casa a una familia de Junín

Una madre de 34 años y sus cinco hijos recibieron con emoción su primera vivienda. El acto contó con la presencia del presidente de UNO Medios Daniel Vila, Pamela David, el intendente Mario Abed y la Reina nacional de la Vendimia, Rocío Tonini.

Este sábado el presidente de UNO Medios, Daniel Vila y la conductora televisiva Pamela David entregaron la casa donada por la Municipalidad de Junín a Vendimia Solidaria, de la Fundación UNO Medios, a Elías Ojeda y su familia. El acto fue en el distrito de Phillips y contó con la presencia del intendente Mario Abed, además de Rocío Tonini, reina nacional de la Vendimia.
Elías tiene de 14 años, padece una discapacidad motora y juega al básquet. Hasta este sábado vivía en una humilde casa alquilada junto a su mamá, Analía, y sus hermanos Lautaro (12), Selene (9),  Valentín (6) y Laureno (3). Y antes lo hacían en una precaria vivienda con palos y nylon.
Los únicos ingresos fijos con el que cuenta su familia corresponden a una pensión por su discapacidad y la asignación universal de sus hermanos. Su madre lleva a cabo tareas de forma independiente.
La casa donada está en el distrito de Phillpps, a 11 km de la villa cabecera de Junín. Cuenta con 56 metros cubiertos, adaptados a la discapacidad del joven. Posee un baño y dos dormitorios.
Además Vendimia Solidaria realizó la donación de amoblamiento y artículos de electrónica para equipar la vivienda. Entre los que se descuenta un televisor, un microondas y 2 armarios. También un voucher por $10.000 de Ibaceta para la compra de electrodomésticos y un voucher  por $10.000 de Platinum para la compra de amoblamientos.
Daniel Vila señaló: "Estamos viviendo un momento altamente emocionante. Ayudamos a una señora que crió cinco hijos y pudo superar tener que vivir entre palos y nylon para comenzar una vida distinta. Esto es un momento maravilloso. Esta señora, que es una luchadora, empieza una vida nueva".
Con respecto a Vendimia Solidaria, Vila indicó que la idea desde el comienzo de la iniciativa fue que la fiesta de los mendocinos tome esta impronta de ayuda a los demás. ""Sabemos que no le vamos a resolver la vida a todos los mendocinos, pero hoy le brindamos una solución a esta familia".
Por su parte el intendente de Junín Mario Abed consideró que la ayuda otorgada por el municipio y Vendimia Solidaria a Elías convirtió este sábado "en un día especial para todo Junín".

Dejanos tu comentario