martes, 29 de marzo de 2011
primicias

Víctor Hugo Morales renunció a la Academia Nacional de Periodismo por el tema Clarín

A través de su Twitter, el conductor y periodista Víctor Hugo Morales anunció su renuncia a la Academia Nacional de Periodismo. Si bien no argumentó su dimisión, está claro que es por el apoyo que la entidad le brindó al Diario Clarín tras el bloqueo gremial que impidió su salida a la calle el pasado domingo.

A través de su Twitter, el conductor y periodista Víctor Hugo Morales anunció su renuncia a la Academia Nacional de Periodismo.

Si bien no argumentó su dimisión, está claro que es por el apoyo que la entidad le brindó al Diario Clarín tras el bloqueo gremial que impidió su salida a la calle el pasado domingo.

En la página oficial de la Academia Nacional de Periodismo aún figura entre los académicos que integran la entidad el periodista y conductor Víctor Hugo Morales.

Sin embargo, esta mañana, muy temprano, el animador de Radio Continental anunció su desvinculación de la entidad.

A través de Twitter, escribió: En el día de hoy he renunciado a la ACADEMIA NACIONAL DE PERIODISMO.

Si bien fue su único comentario y no dio detalles de la renuncia, cierto es que se cae de maduro que tiene que ver con el apoyo que la entidad le brindó al Diario Clarín el pasado domingo, luego del bloqueo que impidió la salida del diario.

Ante los hechos que son de dominio público, la Academia Nacional de Periodismo reitera su convicción democrática e inscribe en tal contexto un llamado a la sociedad toda para la preservación de la libertad de prensa. Considera que la libre circulación y difusión de las ideas por la prensa, en cualquiera de sus expresiones, constituye un ingrediente fundamental del sistema republicano y que, como tal, debe preservárselo en beneficio de la ciudadanía en su conjunto. Insta, pues, a todos los sectores de la argentinidad a la defensa de las libertades como un mandato histórico e inmarcesible, siempre vigente, fue el comunicado que envió a todos los medios la Academia Nacional de Periodismo.

Es marcado el apoyo y el acercamiento que Víctor Hugo Morales posee con el actual gobierno de Cristina Fernández, por lo cual no compartió la difusión de este comunicado.

"No quiero pertenecer a esa caterva de supuestos comunicadores. A partir de ahora, pueden llamarme relator y militante", sostuvo Víctor Hugo.

Ante las diferencias, el ex periodista deportivo uruguayo decidió desvincularse de la entidad y su anunció recién se conoció durante la mañana de hoy.