jueves, 31 de marzo de 2011
primicias

Víctor Hugo Morales: Que Jorge Lanata haya dicho que en Bajada de línea me llevo la plata en pala es una cosa muy dolorosa

El conductor de Bajada de línea dialogó esta mañana con Jorge Rial por Radio La Red y aclaró los rumores que indicaban que el periodista se llevaba una millonaria suma de dinero por el programa que encabeza por Canal 9.Yo cobro un sueldo absolutamente modesto para lo que es el mundo de la televisión. En radio, relatando fútbol, puedo tener un valor, ahora en televisión yo gano los dos o tres puntos que hace Bajada de línea, aclaró Morales.

Desde hace mucho tiempo en el ambiente periodístico se sugirió en reiteradas ocasiones que Víctor Hugo Morales recibe una millonaria suma de dinero por parte del Gobierno por su conducción en el ciclo Bajada de línea que se emite por Canal 9.

Lo cierto es que esta mañana el periodista uruguayo rompió en silencio en el programa de Jorge Rial en Radio La Red y contó su verdad al respecto.

Cuando apareció un mail que decía que yo había recibido 10 millones de dólares por parte del Gobierno no me defendí porque era una mentira muy grande y torpe que no podía caminar. Pero que algún colega que yo estimo y respetaba toda mi vida en lo que se ha jugado como Jorge Lanata haya dicho en algunos programas que él cree que yo lo hago por plata y me la llevo en pala, la verdad que tengo ganas de llamarlo y decirle: Jorge si vos me decís con todo tu corazón que pensas eso y no retiras lo que has dicho, yo te regalo Bajada de línea, expresó.

Luego, Morales siguió explicando cuál es el salario que percibe por la conducción en el ciclo televisivo: Yo en Bajada de línea puedo decirte perfectamente lo que gano y es un sueldo decoroso que tiene que ver con lo que yo soy en televisión. Soy una persona que va sumando pequeños eslabones de prestigio por lo que hago, que en la suma de los años me han puesto en determinado lugar ante la opinión pública. El dinero que gano es por un programa que produzco totalmente yo y van las personas que quieran ir que están en la vereda de enfrente del Gobierno. Minuto por minuto lo produzco yo con un equipo de producción. ¿A vos te parece que a esta altura del partido alguien me puede llamar y decirme: haga tal cosa? ¿Yo voy a tirar por la borda todos los años de profesión?.

En tanto, cansado de los rumores, Víctor Hugo se mostró cansado y contó que no abandona el programa por la gente que trabaja con él y vive de ese sueldo.

Te lo digo por lo más sagrado que puedo tener: En este momento estoy atado por la fuente de trabajo que genera Bajada de línea, porque hoy tengo ganas de tirárselo por la cara a Jorge y a todos los que desde los medios que lo sugieren. Yo cobro un sueldo absolutamente modesto para lo que es el mundo de la televisión. En radio, relatando fútbol, puedo tener un valor, ahora en televisión yo gano los dos o tres puntos que hace Bajada de línea. En consecuencia, tengo muchas ganas de vez en cuando de tirarles Bajada de línea a todos ellos porque me asquean y me duele muchísimo que tipos que uno respeta te diga eso. Que lo diga un tipo de paz, un colega que es inteligente además, es una cosa muy dolorosa, sentenció.

Escuchá el audio con la palabra de Víctor Hugo Morales en Ciudad GótiK en esta nota.