viernes, 25 de noviembre de 2016
Los Simpsons

Universidad británica implementará curso sobre la filosofía Simpson

El profesor de filosofía de la universidad fue el impulsor de la propuesta y estudiarán el comportamiento de Homero.

La Universidad de Glasgow tiene un nutrido menú de cursos cortos para el próximo año, entre los que destacan: Juego de tronos y filosofía: política, poder y guerra; Dr Who y la filosofía: viajes en el tiempo; Los sopranos y la filosofía: el interés propio, la moralidad y la ética de la lealtad, entre otros.

John Donaldson, profesor de filosofía en la universidad, fue quien tuvo la idea de crear este curso. En su juventud el creador de los populares personajes amarillos, Matt Groening, fue estudiante de filosofía y nombró a "Homero" con ese nombre en honor al filósofo griego. Hasta el momento, el curso ha demostrado ser muy popular en las redes sociales volviéndose viral. "Nunca hemos tenido una respuesta como esta antes".

El doctor Donaldson confiesa que es un viejo admirador de esta serie. Una Universidad escocesa dictará un curso sobre la filosofía de "Homero Simpson" donde estudiaran el comportamiento del personaje respecto a temas de moral, ética y religión. Es voraz, le cuesta decir la verdad y puede ser bastante violento, sin embargo hay mucho que decir en su defensa.

"Es un marido fiel, un hombre de familia de corazón abierto y, a su manera, de buen carácter". De acuerdo con los organizadores de tan interesante curso (sí lo es), no tendría nada de malo o inusual que la serie creada por Matt Groening sea motivo de estudio, siendo que las ideas de "Aristóteles, Kant, Camus y muchos otros grandes pensadores han sido representadas en lo que, posiblemente, es la más pura de las formas filosóficas: la historieta cómica".

Diario Catolico

Dejanos tu comentario